Otra 'paliza' del Barça Lassa antes del parón por las selecciones

Raúl Entrerríos marcó cuatro goles sin fallo

Raúl Entrerríos marcó cuatro goles sin fallo / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de sufrir en la pista del RK Vardar su primera derrota de la temporadaeste miércoles el Barça Lassa ha regresado a la Liga Asobal con una clara victoria por 39-25 ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Palau.

101651

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

39
25
Alineaciones
BARÇA LASSA, 39
(18+21): Ristovski (p.), Áleix Gómez (5), Dolenec (2), Sorhaindo, Viran Morros, N' Guessan (3), Ariño (6) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (4), Valero Rivera (3,1 p.), Syprzak (1), Dika Mem (3), Jallouz (2), Lenne (3), Víctor Tomás (4) y Alexis Borges (3).
AT. VALLADOLID, 25
(10+15): Javi Díaz (p.), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (5, 2p.), Rubén Río (6), Nico López (1), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (2) -siete inicial-, (César Pérez, 20' a 40' y 47' a 60'), Diego Camino (2), Héctor González, Álex Garza, Serdio (5), Turrado, Pérez Mínguez, Serrano y Miguel Camino.

De esta forma, el equipo azulgrana enlazó su 128ª victoria consecutiva en el global de la competición y la séptima en las siete jornadas disputadas.

Con 14 puntos, los de Xavi Pascual lideran la tabla con dos puntos de renta sobre el Helvetia Anaitasuna, que también lo ha ganado todo y que recibirá el sábado al ABANCA Ademar en un duelo de altura.

A la espera de que se confirme ya el fichaje del astro islandés Aron Palmarsson (podría ser presentado incluso este jueves), la única baja barcelonista sigue siendo el danés Lasse Andersson, recientemente operado de la rodilla por segunda vez.

Xavi Pascual había pedido a sus jugadores "defender más juntos" y "recuperar las señas de identidad del equipo". Pues bien, pese al ambiente frío y a la inferioridad del rival, se pudieron ver varias acciones en las que el Barça Lassa cerró de forma notable sus dominios, sobre todo en la zona central.

Con el exazulgrana Fernando Hernández (44 años), el conjunto vallisoletano mantuvo el tipo durante el primer tercio de partido. Raúl Entrerríos condujo con maestría un Barça Lassa que no tardó en tomar dos goles de renta (5-3 en el 7').

Sin embargo, dos goles de Rubén Río no permitieron a los actuales campeones escaparse en el marcador (11-9 en el 19').

Ahí el Barça Lassa pertrechó sus dominios, apareció Borko Ristovski y se sucedieron los contragolpes y las transiciones rápidas, lo que permitió un parcial de 7-1 que culminó Yanis Lenne para llegar al descanso con un palmario 18-10.

La segunda mitad también tuvo dos partes bien diferenciadas. Con Rubén Río al frente de las operaciones, el Atlético Valladolid reaccionó cuando se vio 10 goles por debajo (24-14 en el 36') y firmó un parcial de 0-3 con dos tantos del 'eterno' Hernández (24-17 en el 39').

Esta circunstancia no debió gustar demasiado a Víctor Tomás, ya que el capitán respondió con tres goles seguidos (27-17 en el 42') y dio paso a una fase de claro dominio local.

Así las cosas, del 29-19 se pasó al 38-23 en plena relajación de un cansado conjunto rival que terminó cayendo por 15 goles (39-25).

Ahora, a rezar para que no haya lesiones entre los 10 azulgranas que se marchan con sus selecciones y a esperar a que se anuncie el fichaje de Aron Palmarsson.

De esos 10, cinco irán con España, entre ellos el debutante Aleix Gómez, mejor jugador del pasado Mundial sub'20.