Balonmano

Mayoría azulgrana en el 'siete' ideal de la Champions

El extremo derecho Víctor Tomás y los laterales Nikola Karabatic han sido incluidos en el equipo ideal de la presente Liga de Campeones. El internacional español Alex Dujshebaiev es el mejor jugador joven y su padre Talant, el mejor entrenador

Victor Tomás quiere volver con la Superglobe bajo el brazo

Victor Tomás, entre los mejores de Europa / sport

David Rubio

En la jornada previa de las dos semifinales, la EHF ofreció ayer el septeto ideal de la presente edición de la Champions League con mayoría del FC Barcelona. El conjunto azulgrana cuenta con tres representantes en este equipo ideal del torneo, mientras que el MKB-MVM Veszprem tiene dos y el PSG y el THW Kiel, uno cada uno.

Como no podía ser de otra forma, uno de ellos es el francés Nikola Karabatic. Considerado por todos como el mejor jugador del planeta, el galo ha sido elegido mejor lateral izquierdo de esta Champions League, mientras que en el lateral derecho ha sido escogido el macedonio Kiril Lazarov. Para completar este ‘triplete’ azulgrana, el capitán Víctor Tomás es el mejor extremo derecho de la competición.

En la portería sorprende la ausencia de Daniel Saric y Gonzalo Pérez de Vargas, aunque el hecho de que Xavi Pascual los haya ido rotando les ha podido restar opciones. Hecha esta salvedad, el mejor arquero de la Champions es el húngaro Ronald Mikler, del Veszprem. Completan esta nómina de estrellas el central exazulgrana Mikkel Hansen (danés, del PSG), el extremo izquierdo alemán Uwe Gensheimer (Rhein-Neckar Löwen) y el pivote croata Renato Sulic (Veszprem).

Además, el internacional español Alex Dujshebaiev (Vardar Skopje) ha sido designado mejor jugador joven de la actual Champions League, mientras que el pivote danés Rene Toft Hansen (Kiel) es el mejor defensor del torneo y Talant Dujshebaiev (rival del Barça en ‘semis’) es el mejor entrenador de la competición.