MMT Seguros Zamora, 22 - Fraikin Granollers, 31

El Granollers despide la temporada con una victoria

El Granollers venció con comodidad al Zamora y pone fin a una de sus mejores temporadas de su historia

El Granollers ganó con comodidad al Zamora

El Granollers ganó con comodidad al Zamora / sport

EFE

El MMT Seguros Zamora ha dicho este sábado adiós a la liga Asobal con una clara derrota (22-31) ante un Fraikin BM Granollers que, sin nada que jugarse, supo desplegar un mejor juego y vengarse de la derrota que le infligieron los zamoranos en el partido de ida.

En un encuentro en el que a los locales les faltó claridad de juego y mostraron más ganas que cabeza, el Granollers hizo valer su altura y su mayor nivel y constancia de juego para acabar la liga con su récord histórico de puntos en Asobal, al sumar 43 con los dos de hoy.

El MMT Seguros empezó con algo de nervios, la pérdida de balones no forzados y el techo defensivo del conjunto barcelonés que le llevó a remar contra un resultado contracorriente desde los primeros minutos del partido.

A los diez minutos, la efectividad atacante bajo la batuta de Álvaro Ruiz llevaba a los catalanes a lograr cuatro goles de diferencia y doblar a los zamoranos.

El conjunto "pistacho" brilló de forma intermitente a lo largo de esta primera mitad y aunque llegó a recortar la distancia a dos goles, la falta de inspiración de Miranda en la portería y la movilidad con el pivote del Balonmano Granollers elevaron la distancia a 7 a 14 a los 22 minutos, con polémica arbitral incluida.

Con mucho tesón y el bajón de los visitantes en el ataque, el MMT Seguros Zamora acortó distancias aunque los cinco goles de diferencia al descanso que alejaban a los zamoranos de Asobal.

Los "viriatos" regresaron a la cancha tras el descanso con más ambición pero le costó materializar en goles su mejor juego y, tras diez minutos, aún estaba a cuatro de distancia para tener alguna posibilidad de seguir un año más en la máxima categoría.

Un nuevo bache de juego hundió más a los locales que a partir de ahí rebajaron sustancialmente el nivel y vieron como once minutos después el marcador reflejó un ya insalvable 18-26.

A partir de ahí, el Fraikin se limitó a conservar mientras que el conjunto zamorano asumió minuto a minuto su agria despedida de Asobal para cerrar con un 22-31 y una fuerte ovación de su afición el último partido de la temporada.