'Los Hispanos' en busca de revalidar título

España, todo a punto para la preparación del Mundial 2015 de Catar

El seleccionador Manolo Cadenas dio la lista de internacionales que se concentrarán a partir del 26 de diciembre en Valencia para preparar la cita mundialista de Catar que comienza el 15 de enero

Manolo Cadenas en busca de revalidar el título mundial en Catar

Manolo Cadenas en busca de revalidar el título mundial en Catar / sport

SPORT.ES

España ya tiene todo preparado para comenzar la preparación de cara al inminente Mundial de Catar. El conjunto de Manolo Cadenas realizará dos fases en su puesta a punto que tendrán lugar en Valencia y Oviedo; y donde ya se conocen los jugadores que participarán.

El seleccionador español ha facilitado la primera lista de internacionales que representarán a España a partir del próximo 16 de enero, cuando debutarán frente a Bielorrusia. Destacan la presencia de cuatro blaugranas (Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Victor Tomàs y Viran Morros) y la vuelta de Chema Rodríguez (MKB Vezprém) y Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) tras perderse la última convocatoria por lesión.

La primera fase de preparación comenzará el próximo 26 de diciembre en Valencia, y durará cuatro días. Durante este tiempo no estarán Joan Cañellas, Gedeón Guardiola y Juan Andréu, que disputan jornada de Bundesliga, ni Arpad Sterbik, al que se le han concedido unos días de descanso.

El 4 de enero se volverá a juntar, ahora sí, toda la plantilla al completo para disputar el XL Torneo Internacional de España“Memorial Domingo Bárcenas”que tendrá lugar en Oviedo. España se enfrentará a las selecciones de Hungría, Noruega y Polonia.

Los Hispanos llegarán a Catar el 14 de enero por la mañana, justo un día antes de que de comienzo el Mundial con un Catar-Brasil.

Lista de convocados:Lista de convocados

-Portería: Gonzalo Pérez deVargas (FC Barcelona), José Manuel Sierra (Mol Pick Szeged), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla) y Arpad Sterbik (Vardar Skopjie)

-Centrales: Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Chema Rodríguez (MKB Veszprém), Niko Mindegia (Mol Pick Szeged) y Joan Cañellas (THW Kiel)

-Lateral derecho: Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro)

-Lateral izquierdo: Antonio García (Mol Pick Szeged) y Viran Morros (FC Barcelona)

-Extremo derecho: Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Victor Tomàs (FC Barcelona)

-Extremo izquierda: Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valerio Rivera (HBC Nantes)

-Pivotes: Julen Aguinagalde (Vive Targi Kielce), Rafa Bana (BM Puente Genil), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Juan Andréu (Hannover-Burgdorf)