BALONMANO - MUNDIAL FEMENINO 2021

España busca acoger el Mundial de Balonmano femenino de 2021

Granollers, Tarragona, Lleida y Castellón, sedes de la candidatura española

"Las Guerreras" consiguieron un bronce muy valioso en los pasados Juegos Olímpicos

"Las Guerreras" consiguieron un bronce muy valioso en los pasados Juegos Olímpicos / AFP

EFE

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha presentado su candidatura para acoger el Mundial de Balonmano femenino de 2021 este miércoles en el Ayuntamiento de Granollers, ciudad elegida junto a TarragonaLleida Castelló para ser una de las sedes del campeonato, que se celebrará del 5 al 20 de diciembre de 2021.

La apuesta española tendrá como rivales a RusiaHungría y una candidatura conjunta entre Noruega y Dinamarca. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunciará la sede que acogerá el Mundial de Balonmano femenino de 2021 durante los Juegos Olímpicos de Río y, en caso de no ser elegida, los organizadores ya han confirmado que la presentarán de nuevo para el siguiente mundial, en 2023.

En el acto han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de BalonmanoFrancisco V. Blázquez; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, y el concejal de deportes de Granollers, también jugador del Fraikin GranollersÁlvaro Ferrer.

Junto a ellos, también han estado el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Tomás Moral, y el presidente del Club Balonmano GranollersJosep Pujadas. "Tenemos un precedente de éxito con el Mundial masculino de 2013, dónde Granollers ya fue subsede, y la candidatura está formada por ciudades potentes", ha afirmado el presidente de la RFEBM.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha ofrecido todo su apoyo "para que este Mundial sea un éxito", mientras que el alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha asegurado que "impulsar el deporte femenino tendrá un doble valor". Finalmente, el teniente de alcalde de Tarragona, Francesc Roca, ha advertido que "es una candidatura de ciudades pequeñas que queremos liderar grandes proyectos".