Puente Genil, 26 - Fraikin Granollers, 20

Derrota sorprendente del Granollers en Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al Frainkin Granollers (26-20) gracias a una portentosa  actuación de su portero Paco Chirosa y al apoyo de la afición

EFE

Los locales salieron muy concentrados a pesar de afrontar el partido  diezmados por las bajas de Jorge Sánchez y Nacho Moya, que venían a unirse a la  de Porras. Con todo, pronto cogerían las riendas del partido para dispararse en el  marcador hasta el 6-2 que mostraba el luminoso a los ocho minutos.

29130

Liga ASOBAL

26
20
Alineaciones
Puente Genil
Chirosa; Demovic (3, 2p), Curro Muñoz (3), Guille De la Sierra (5), Morales (1), Olea (2), Soto (0), Arguillas (ps), Fuentes (3), Cuenca (4), Baena (2) y Juande Linares (3)
Fraikin Granollers
Schulz; Resina (2), Raúl Campos (2), Del Arco (3), Álvaro Ruiz (4), Grundsten (1), Solé (2), Rodrigo Salinas (3, 1p), Blanxart (3), Adriá Pérez (0), Puig (0) y Albert Pujol (0)

El técnico de la formación catalana, Toni García, se vio obligado a pedir  tiempo muerto, reordenó a su equipo y el efecto fue inmediato. Álvaro Ruiz logró su primer gol (6-3, min.11) y en cinco minutos increíbles  el Frainkin le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 para colocar un  6-9.

Cuando la lógica parecía imponerse, el Ángel Ximénez devolvió el parcial a  los vallesanos. Otro 6-0 en nueve minutos para voltear de nuevo el marcador  (12-9, min.24) en un partido loco que se jugaba a tirones. Los hombres de Antonio Ortiz empezaron a creer en sus posibilidades y por  primera vez en lo que va de Liga se marcharon al descanso por delante en el  marcador (15-11).

Tras el paso por vestuarios, los pontanos salieron reforzados moralmente  hasta alcanzar una nueva máxima ventaja (18-12, min.38), fundamentada sobre todo  en las paradas de Paco Chirosa, que incluso detuvo un penalti al chileno Rodrigo  Salinas. Al Granollers le costó un mundo y, aunque tuvo una tímida reacción, los  locales, alentados por su público, administraron a la perfección su ventaja  (21-17, min.45).

Así se mantuvieron las distancias a cinco del final (24-20), con un conjunto  catalán que definitivamente no tuvo su día y acabó cediendo su cuarta derrota de  la temporada, la segunda consecutiva como visitante.