Barça Intersport - Antequera (21h)

El Barça, a recuperar el pulso en la Liga ASOBAL

El Barça Intersport recibe hoy (21.00) al Antequera en partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL

SPORT.es

Tras el parón por los partidos de selecciones, el Barça Intersport retoma esta noche el pulso a la Liga ASOBAL. Recibe en el Palau Blaugrana (21.00) al Antequera, un rival a priori propicio para mantener su excelente trayectoria en el campeonato y restablecer la velocidad de crucero. “El equipo está en buenas condiciones”, apuntaba ayer Xavi Pascual, al término del último entrenamiento.

“Incluso diría que a algunos jugadores les ha ido bien desconectar durante estos días”, agregó el técnico azulgrana, que durante el parón solo tuvo a su disposición a cinco de los 17 jugadores de la primera plantilla: Nagy, Juanín, Oneto, Víctor Tomás y Saric. Jernemyr, con fiebre, es la única duda para esta noche.

El Antequera llega esta mañana a Barcelona tras un largo y fatigoso viaje en autocar. El cuadro andaluz es una de las víctimas de la crisis que azota a este deporte. Estuvo al borde de la desaparición y durante el verano cambió la plantilla de arriba a abajo. Presenta 12 caras nuevas y, tras ocho jornadas, ya ha cambiado de entrenador. Antonio Ortiz ha tomado el relevo de Paco Castillo. La victoria sobre el Fraikin Granollers (32-29) en la pasada jornada supone un estímulo. “Vamos a disfrutar del encuentro y a intentar sacar conclusiones positivas”, indicó Ortiz. El Fraikin Granollers, que recibe al Academia Octavio (20.45), será precisamente otros de los equipos que abran hoy la novena jornada de Liga.