El Barça se lleva la victoria en una exhibición de los porteros

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa consiguió una importantísima victoria de cara al título de Liga frente al Naturhouse de La Rioja por 28-24. Y la logró pese a que llegó a la cita con mucho desgaste y poco tiempo de descanso tras el partido de Champions ante el Kadetten suizo el jueves a domicilio.

El partido fue muy igualado donde tanto Xavi Pascual como 'Jota' optaron por unas defensas muy adelantadas y evitar la fluidez atacante del rival. Ello se convirtió en unos primeros minutos con muy pocos goles, y si se lograba generar una ocasión clara y se disparaba a puerta ahí estaban Gonzalo Pérez de Vargas a un lado y el veterano Guruts Aguinagalde en el otro para impedir que los casilleros del marcador de acrecentaran.

Porterías de lujo

Fue un auténtico duelo de porteros que parecían competir en paradas de mérito, con manos y pies increíbles. Seguro que guardarán la grabación de este partido en sus dicos duros para tener siempre presente de lo que son capaces de hacer este par de porterazos.

El Barça siempre fue por delante con mínimas ventajas y solo consiguió irse de tres (9-6 y 10-7) en los minutos 26 y 27. Poca renta para garantizarse la victoria ante un equipo muy táctico que les puso en muchos problemas.

La inspiración de Dika Mem mantuvo al Barça por delante hasta el final de la primera parte donde Albert Rocas desde los siete metros lograba empatar el partido (11-11).

duelo de tácticas

En la segunda mitad el partido andaba por los mismos derroteros que en la primera, pocas diferencias en el marcador y unas porterías defendidas por dos porteros grandiosos que hicieron vibrar a la grada con sus paradones. A los dos minutos del inicio el Naturhouse lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador (12-13, min.32), pero el Barça nunca perdió los papeles y siguió trabajando jugada a jugada para volver a dominar el luminoso, algo que consiguió tras un golazo de Jallouz a puerta vacía (14-13, min.36)

Ahí estuvo una de las claves del partido. En las exclusiones el Naturhouse optó por jugar sin portero y ahí el Barça con una gran defensa presionante unas veces o tras los paradones de Gonzalo otras, anotaba sin portero. También el acierto de Kiril lazarov, que cerró el partido como máximo anotador con seis goles. 

Pero 'Jota' estaba dispuesto a ganar el partido y decidió arriesgar y jugar con un siete contra seis en todos sus ataques. Pero en este duelo de tácticas Xavi Pascual ganó la partidoa. Propuso una defensa de 5-1 pero con Jallouz muy adelantado. La estrategia le salió redonda y el Barça evito las transiciones del Naturhouse robando balones que se convertían en goles en el casillero blaugrana.

Pese a que los riojanos nunca se descabalgaron del partido, el Barça controló ya su pequeña ventaja para finiquitar el partido con una nueva victoria, la 109 consecutiva del Barça en Liga.