BALONMANO - LIGA ASOBALBALONMANO

El Barça Lassa no da tregua al Fertiberia Puerto Sagunto

El FC Barcelona Lassa sumó una nueva victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto por 20-40 en un encuentro que dominó desde el comienzo gracias a una defensa asfixiante que no dio opciones al conjunto local

Syprzak, máximo goleador junto a Ariño

Syprzak, máximo goleador junto a Ariño / sport

EFE

El líder invicto de Asobal salió con ganas de arrollar a su rival y los primeros minutos no dejaron al Fertiberia respirar en ataque. La defensa azulgrana fue un muro infranqueable que desarboló todos los ataques locales.

76771

LIGA ASOBAL

20
40
Alineaciones
F.PUERTO SAGUNTO
Moral (portero), Ruiz (2), Moriñigo (2), Tarrasó (2), Corzo (1), Pozzer (2) y Dukic (1) -siete inicial-, Chueca (portero suplente), Sladic (5), Nebot, Fernández (4), Bernatonis (1), Alegre, Pico y Sarió.
BARÇA LASSA
Pérez de Vargas (portero), Víctor Tomás (5), Sorhaindo (1), Gurbindo (1), Sigurdsson (5, 1p), Syprzak (7) y Jaliouz (4) -siete inicial-, Saric (portero suplente), Sarmiento (2), Ariño (7), Jicka (3), Entrerríos, Kopljar (2), Ruesga y Gómez (3).

Tras la recuperación, el Barcelona salió con rapidez para anotar fáciles contragolpes al aprovechar la velocidad de Víctor Tomás y Sigurdsson. Así, se llegó a un parcial de 5-0 para el equipo visitante, que impuso su ritmo desde el comienzo.

En estático, Syprzak, desde el pivote, se convirtió en un martillo que golpeó una y otra vez al equipo porteño gracias a su envergadura. A pesar de los intentos de Fernández y Pozzer, el jugador barcelonista se hacía fuerte en su zona para acribillar una y otra vez al guardameta Moral. Así, el FC Barcelona fue incrementando su ventaja hasta marcharse al descanso con una ventaja de once tantos (11-22).

En la segunda mitad, entró en pista Raúl Entrerríos, quien comenzó a mandar en la pista y a ordenar a sus compañeros, quienes siguieron intensos en defensa para no permitir la reacción de los locales que, a pesar de intentarlo, poco pudieron hacer para frenar el vendaval visitante.

Así, la diferencia se fue ampliando hasta superar los 20 goles en el minuto 56. Nikola Milos, técnico local, dio la oportunidad de disfrutar de minutos a los jugadores más jóvenes para que cojan experiencia ante el mejor equipo de la Liga Asobal, que acabó venciendo por 20-40.