LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa reinó en Huesca con un marcador de otro siglo

El Barça Lassa sumó una nueva victoria en Huesca

El Barça Lassa sumó una nueva victoria en Huesca / TWITTER

El FC Barcelona Lassa superó con nota su visita a la pista del Bada Huesca (17-23) para sumar su segunda victoria en la Liga Loterías Asobal y la 123ª consecutiva en el global de la competición con un marcador propio del siglo pasado.

En una temporada en la que ya ha conquistado el Mundial de Clubs (Super Globe) y la Supercopa de Españalos azulgranas continúan firmes en su camino hacia la perfección.

Destacó el polaco Kamil Syprzak con cinco goles de cinco lanzamientos, mientras que Jure Dolelec firmó tres en una notable actuación.

Pese a que le costó arrancar, el conjunto azulgrana rayó siempre a un excelente nivel en defensa y volvió a tener como gran estrella a un Gonzalo Pérez de Vargas que rozó el 50% en una gran primera parte para terminar en el 32%.

Ante un rival bastante exigente, fue un test perfecto para los de Xavi Pascual de cara al primer partido de la Champions, que llegará este domingo en la difícil pista del Rhein Neckar-Löwen del exazulgrana Sigurdsson y los españoles Gedeón Guardiola y Paco Baena.

El resultado al descanso (6-12) y al final (17-23) recordó a partidos de otro siglo, con defensas muy fuertes y un ritmo de juego no tan elevado como acostumbra a practicar el conjunto azulgrana. A ello hay que añadir que también estuvo muy acertado Daniel Arguillas (34%).

A los 10 minutos ya se veía que el marcador no sería elevado, con un Bada Huesca que lograba mantener a raya a los azulgranas (3-2) ante la algarabía de sus aficionados.

La reacción del Barça Lassa fue letal, con un parcial de 0-5 que situó el electrónico en un palmario 3-7 en el 16' después de dos tantos consecutivos de Víctor Tomás.

Alberto Val redujo la desventaja local firmando el 6-9 a seis minutos y medio del descanso, pero los azulgranas volvieron a lograr otro parcial favorable (0-3) con Aitor Ariño al mando de las operaciones (6-12 al descanso).

La segunda mitad tuvo dos partes claramente diferenciadas. El Barça se exhibió en los primeros 15 minutos y se relajó en la recta final mientras los locales realizaron un camino inverso.

Con dos tantos de un Jure Dolenec más participativo en la finalización, el actual campeón tomó hasta 10 tantos de ventaja (9-19 en el 42' y 10-20 en el 43'). A partir de ese momento, el Bada Huesca le echó casta y maquilló el marcador de forma importante.

Con dos tantos de Eloy Félez, los locales llegaron a situarse a cinco goles (17-22) antes de que Valero Rivera cerrase la contienda con el 17-23. Nueva victoria azulgrana y ahora... a pensar en la Champions ante el Rhein Neckar.