Barça Intersport, 36 - Montpellier, 20

Un Barça imperial se merienda al Montpellier

En el mejor partido del Barça en toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual ha arrollado al Montpellier (36-20) y ya está en cuartos

EFE

A los de Xavi Pascual, empujados por una grada que presentó el mejor aspecto de la temporada, con un Daniel Saric magistral espoleándola con sus paradas y sus gritos, apenas le hizo falta dos minutos para remontar los dos goles en contra del encuentro de ida (30-28).

El Barcelona aprendió la lección del partido de ida y salió dispuesto a no dar ni una sola concesión a su rival. Defensa contundente en 'seis-cero' provocando errores en la línea de pase francesa (8 pérdidas en la primera mitad) y un Daniel Saric espectacular (8 paradas en el primer tiempo), que frenó totalmente a la ofensiva gala.

Además, en ataque y con los agresivos Issam Tej y Wissam Hmam que no podían actuar en defensa con la impunidad y dureza que se emplearon en su pista, la buena circulación de balón y la selección de lanzamiento con Laszlo Nagy demoledor, rompía una y otra vez la defensa visitante.

Así del 3-2 en los primeros cinco minutos se pasó a un claro 9-3 (m.17), con un gol de campo a campo de Juanín García y con la meta rival vacía cuando el Montpellier atacaba en inferioridad y había relevado a su meta por un jugador de campo.

Con 10-3 (m. 18), el técnico visitante Patrice Canayer pidió tiempo y ordenaba a sus hombres defensa 'seis-cero' y daba entrada al meta Richard Stochhl por un descentrado Primoz Prost, aunque no le serviría de nada porque con Viran Morros, Cedric Sorhaindo y Magnus Jernemyr en el eje de la defensa, la primera línea francesa no tenía fluidez y el Barcelona lograba la máxima ventaja de la primera mitad (12-4, m.23).

Además, Xavi Pascual empezó sus rotaciones y la entrada de Dani Sarmiento, con tres tantos casi consecutivos, lograba mantener la ventaja al final de la primera mitad (17-8).

En la segunda mitad, Canayer colocó a Hmam como central y pasó a Nikola Karabatic como lateral para conseguir más efectividad en ataque, ya que el extremo Dragan Gajic no era el del primer encuentro (8 tantos) y de los siete que logró, seis fueron de penalti.

Pero el Barcelona no aflojaba y siguió con un alto ritmo de juego y Juanin ampliaba la ventaja a diez tantos (23-13). Mientras, Mathieu Grébille y Nikola Karabatic empezaban a mostrarse efectivos, pero el meta azulgrana Daniel Saric (17 paradas) desquiciaba a los atacantes franceses y la velocidad de Jesper Noddesbo, Juanín García y Dani Sarmiento, respondía una y otra vez a la reacción rival.

El encuentro se culminaba con un tanto de Konstantin Igropulo para un resultado de escándalo tras un parcial de 4-0 los últimos cuatro minutos (36-20).