POdría dar el pase matemático a la siguiente ronda

El Barça busca una nueva victoria en la Champions League

El equipo de Xavi Pascual, invicto en la Champions League, recibe en el Palau Blaugrana al Alingsas HK

Nikola Karabatic liderará al Barça frente al Alinsas HK

Nikola Karabatic liderará al Barça frente al Alinsas HK / sport

EFE

El FC Barcelona, líder invicto del grupo B de la Liga de Campeones, recibe este sábado en el Palau Blaugrana (16:00 horas) al Alingsas HK, campeón de Suecia y penúltimo clasificado del grupo, en un partido en el que la victoria azulgrana puede darle materialmente el pase a la siguiente ronda.

Después de la importante y contundente victoria de los azulgrana el pasado domingo en el Palau ante el Flensburg alemán (36-27), que le dejó líder en solitario del grupo, con un punto de ventaja sobre el Kolding danés, al Barça le queda poco para dar el salto a la siguiente ronda.

Fue, quizá, el mejor encuentro del Barcelona en la temporada, en un choque en que destacaron las 19 paradas del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, los nueve tantos del islandés Gudjon Valur Sigurdsson, que le llevaron al siete ideal de la jornada y también los nueve de Kiril Lazarov, tercer máximo goleador de la competición con 45 tantos.

Xavi Pascual quiere consolidar ese primer puesto con un nuevo triunfo, igual que el que firmó en el encuentro de ida en la pista del Alingsas, saldado con un claro 28-38 para los azulgrana, en el que no jugaron ni el capitán Víctor Tomàs, lesionado, ni el pivote Cedric Sorhaindo, ausente por un tema familiar.

Mañana, por el contrario, toda la plantilla estará a disposición del técnico y tanto Víctor Tomàs como Nikola Karabatic, que descansaron en el encuentro liguero del miércoles ante el Gijón, podrían entrar en la convocatoria.

El Alingsas HK, que este año ha retornado a la Liga de Campeones después de cinco años de ausencia al lograr su segundo título de la liga sueca (el primero fue en 2009), suma una victoria en seis jornadas. Precisamente, la logró en la pasada al derrotar al Besiktas turco (27-24), pero tiene escasas posibilidades de estar en la siguiente ronda.

Su entrenador es Mikael Franzen, hermano del ex azulgrana Mathias Franzen y entrenador revelación de su país. Esta es su tercera temporada en el banquillo del equipo y ya estuvo en la Liga de Campeones entrenando al que también fuera campeón sueco Savehof.

Con una plantilla muy renovada esta temporada, ocupa la segunda posición en la liga sueca y viene de perder en la última jornada en la pista del Eskilstund (29-20).

Casi toda la plantilla son jugadores aficionados (carpinteros, pintores, estudiantes, informáticos, empleados de banca, etc.) y solo el lateral izquierdo, Fredrik Larsson, de 30 años y fichado este año del VfL Gummersbach alemán, es profesional.

Aun así, cuenta con varios internacionales suecos como el meta Mikal Aggefors, el extremo Daniel Tellander, el pivote y capitán Max Darj, el lateral zurdo Johan Nilsson, el extremo zurdo Markus Enström y el joven central Jesper Konradsson.