BALONMANO ASOBAL

ASOBAL condena los insultos racistas a César Almeida

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) castiga los insultos racistas a César Almeida, portero del Fraikin BM Granollers

César Almeida, en una foto de plantilla

César Almeida, en una foto de plantilla / sport

EFE

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) reprueba los insultos racistas que recibió César Almeida, el guardameta del Fraikin BM Granollers. Los insultos se produjeron durante el encuentro que el Fraikin Granollers jugó el pasado sábado en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil.

"ASOBAL condena cualquier tipo de discriminación en las pistas de la Liga de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y lamenta profundamente los insultos racistas que recibió César Augusto Oliveira de Almeida en el transcurso de la visita de Fraikin BM Granollers a la pista de Ángel Ximénez Puente Genil y que obligaron, incluso, a detener durante varios minutos el encuentro", ha señalado la ASOBAL a través de un comunicado.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha subrayado su "repulsa categórica" a cualquier "tipo de discriminación, ya sea por razones de raza, religión, sexo, orientación sexual o de cualquier otro tipo".

La organización también ha confirmado que el responsable de la agresión verbal sufrida por el guardameta "no representa a la afición de Ángel Ximénez Puente Genil ni se corresponde a una afición del balonmano siempre modélica en cuanto al comportamiento respetuoso con el rival".

La ASOBAL se congratula por la decisión del Ángel Ximénez Puente Genil de "prohibir la entrada al recinto para presenciar ningún otro partido que organice el club" andaluz a la persona responsable de los insultos racistas.

"El autor de dichos comportamientos, que no es socio ni abonado del club, tendrá prohibida la entrada al recinto para presenciar ningún otro partido que organice nuestro club. El comportamiento indigno de esta persona para nada representa a la ejemplar afición, que sigue jornada tras jornada a nuestro club", indicó el Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil a través de un comunicado.

César Almeida no es el primer deportista que escucha insultos racistas durante el transcurso de un partido. Samuel Eto'o también fue testigo de una agresión verbal contra él en La Romareda en la jornada de liga del 25 de febrero de 2006.