Aprobado el calendario de la Asobal 2017 / 2018

El Barcelona Lassa defenderá el título de la Liga ASOBAL

El Barcelona Lassa defenderá el título de la Liga ASOBAL / Ignasi Paredes

EFE

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) aprobó el calendario deportivo de la próxima temporada, elaborado conjuntamente por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) y dicha institución, que comenzará con la Supercopa.

La trigésima segunda edición de este torneo dará el pistoletazo de salida con el duelo entre el campeón de la Liga Loterías ASOBAL, el Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa del Rey, el Naturhouse La Rioja. El choque se disputará el fin de semana del 2-3 de septiembre.

La Liga ASOBAL 2017/2018 comenzará el 9 de septiembre y acabará el 19 de mayo. Si un equipo español se clasificara para la fase final de la Copa EHF la trigésima jornada tendría lugar con horario unificado el martes 15 de mayo.

La primera vuelta del campeonato liguero terminará el 13 de diciembre y dará paso a la fase final de la Copa ASOBAL, fijada para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

La fase final de la Copa del Rey, con ocho equipos, se jugará entre el 4 y el 6 de mayo. La primera eliminatoria tendrá lugar el 1 de octubre, la segunda el 18, y la tercera el 20 y 23 de diciembre. La cuarta ronda se jugará el 7 y el 14 de marzo.

El calendario tendrá dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales (23-29 octubre y 2-8 abril), así como por la disputa del Europeo de Croacia 2018 (12-28 enero).

La fase final de la Copa EHF se disputará el 19-20 de mayo y la de la Liga de Campeones se jugará en Colonia el 26-27 del mismo mes.