Suspendida la Final de la Lliga entre Barça y MoraBanc Andorra

Joan Fa, presidente de la Federación Catalana

Joan Fa, presidente de la Federación Catalana / FCBQ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La final de la Lliga Catalana de basket que devían disputar este domingo en Reus el Barça Lassa y el MoraBanc Andorra ha sido suspendida 'sine die'. Este jueves, el presidente de la Federación Catalana, Joan Fa hizo el anuncio. "Desde el mes de septiembre la federación planificó la celebración de la final en Reus pero la Federación Española nos requirió suspenderla. Vistas las consecuencias legales, hemos decidido aplazar esta final 'sine die'. Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero es lo mejor para el baloncesto catalán".

Según el presidente de la Federació Catalana "la FEB nos recordó que todos los presidentes autonómicos aprobamos las ventanas de la FIBA. Hemos hecho gestiones con la FIBA y el CSD, pero no han sido positivas. Era muy difícil prever cuáles podían haber sido las consecuencias. Todo el mundo intentará buscar una fecha alternativa, una solución ".

Joan Fa explicó que: "Los clubs nos propusieron esta fecha, pero luego hemos sufrido algunos problemas que nos han llevado a aplazar la final. Es una situación que no es agradable. Hay personas con ética y moral y otros que no. Los acuerdos que no están escritos, mal. Hace unos meses no sabíamos qué pasaría y pensábamos que hablando se entiende la gente. Nos encontramos todo el calendario colapsado. No podíamos prever lo que ha pasado. El próximo año tendremos que ser mucho más cuidadosos en este tema. Cada año que pasa es más difícil organizar la Liga Catalana, pero debemos mantener los esfuerzos ". Una medida que obligará a devolver el importe de las entradas ya vendidas.

Las ventanas FIBA y el Barça

Con este nuevo escenario habrá que ver cuál es la posición de los jugadores del Barça convocados por sus respectivas selecciones de cara a los partidos de las ventanas FIBA y que no habían anunciado nada al respecto. Nos referimos al finalandés Koponen y a los franceses Heurtel, Moerman y Seraphin. Este nuevo escenario, sin partido el domingo, podría propiciar que decidieran ir con sus equipos...o no