Sastre: "Estamos donde queríamos, pero nos queda una final muy dura"

Sastre ha sido uno de los jugadores más destacados en EuroCup

Sastre ha sido uno de los jugadores más destacados en EuroCup / EFE

Sport.es

Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho tras eliminar al Hapoel Jerusalén y haber accedido a la final de la Eurocup, pero recordó que todavía no han ganado nada y que tienen por delante una eliminatoria muy dura ante el Unicaja de Málaga.

"Esto no se ha acabado y nos hemos de preparar de la mejor manera posible para la final", explicó a Efe el jugador del equipo valenciano.

Antes de empezar esa final el martes ambos equipos se medirán el sábado en la Fonteta en la Liga Endesa, un encuentro que el jugador balear admitió que será "un poco extraño", pero que dijo deben de afrontar "como cualquier otro de la Liga porque de cara a la final ni ganar ni perder te asegura nada".

"Es difícil pero tenemos que intentar separar ambas competiciones", señaló Sastre, que se mostró satisfecho por poder contar en la final con el factor cancha a favor en este cruce de tres partidos, algo que ya les dio esta ventaja en cuartos de final y en semifinales.

"En la segunda fase teníamos claro que era imprescindible tener el factor cancha a favor porque en Europa es muy difícil ganar fuera y se ha demostrado en las pista del Khimki y del Hapoel", apuntó.

Respecto al tercer y definitivo encuentro del cruce ante el Hapoel, en el que vencieron el miércoles por 90-75, subrayó que "nadie se hubiera creído al principio del partido que iba a acabar con un marcador así".

"Todo el mundo apostaba por un partido igualado hasta el final, pero salimos muy serios, sabiendo lo que teníamos que hacer y en el tercer cuarto estuvimos extraordinarios, lo que supuso el punto de inflexión que rompió el partido", concluyó.