LIGA ENDESA - VALENCIA BASKET

Pedro Martínez: "Me gustaría pensar que esto no es una racha"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que le gustaría pensar que las veinticinco victorias consecutivas que lleva su equipo entre la Liga y la Eurocopa sea fruto de un trabajo 

Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, quiere seguir ganando a costa de trabajo 

Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, quiere seguir ganando a costa de trabajo / sport

EFE

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que le gustaría pensar que las veinticinco victorias consecutivas que lleva su equipo entre la Liga y la Eurocopa no sean una racha, sino fruto de un trabajo que es el que le permite ganar.

"Así seguiremos ganado aunque no sea siempre, pero no estamos obsesionados con las victorias, ni preocupados porque llegue una derrota. Hay que desdramatizar tanto las victorias que llevamos como las derrotas que podamos tener", explicó el técnico en rueda de prensa.

De hecho, recordó que de cara al partido del domingo en la pista del MoraBanc Andorra se puede dar el caso de ganar y que la valoración final de la temporada no sea satisfactoria o que no ganen y sea excelente. "Estoy más preocupado en ver el horizonte que no el rabioso presente. Si ganamos será bueno, no maravilloso, y si perdemos será malo pero no horrible", añadió.

El entrenador del conjunto valenciano advirtió de que la motivación de su rival, que aún no se ha clasificado para la Copa del Rey, será un factor a tener en cuenta. "Vamos a una pista caliente, el Andorra se siente cómodo en casa y para ellos es trascendental para clasificarse, aunque yo creo que se van a meter aunque pierdan. Se lo van a tomar como una grandísima oportunidad, pero nosotros también", señaló.

El técnico explicó que no han preparado "nada especial" para el encuentro, aunque a medida que se acerca el partido darán "pinceladas en función del rival". Pedro Martínez confirmó que tanto Sam Van Rossom como Jon Stefansson serán baja para el encuentro y apuntó que cree que es "difícil" que Luke Sikma pueda jugar, aunque quiera, por la inflamación que tiene en una mano. El entrenador del equipo valenciano subrayó que no tiene "la más mínima queja" de los servicios médicos del club.

"A ellos les encantaría tenerlos de vuelta, no ha sido ni por falta de esfuerzo ni de ganas. Estamos teniendo mala suerte", lamentó. Aún así, Martínez admitió que lo que es un lastre en el trabajo del día a día se transforma en una oportunidad en los partidos. "Me fastidian mucho las lesiones durante la semana porque no nos podemos preparar y porque no nos permite crecer y nuestro día a día es peor", explicó.

"Sin embargo, en el partido son una oportunidad para que otros den un paso adelante. Podemos poner a Fernando San Emeterio de 'dos' o a Vladimir Lucic de 'cuatro' o cuando tengamos tres bases jugar con dos juntos. Con los que estemos iremos a muerte y a intentar ganar", añadió. El técnico también valoró el hecho de que el Valencia vaya a cumplir mil partidos en la ACB dentro de dos jornadas. "El club ya era histórico antes de llegar a los mil, pero esa es una cifra bonita", indicó.

"Es un orgullo para todos, los que han estado y los que estamos ahora para sumar nuestro granito de arena para que el club sea mejor y más grande", destacó.