BALONCESTO CALLEJERO

Pedro Cuesta, campeón del Red Bull King of the Rock

Pedro Cuesta revalida su título en la final nacional del Red Bull King of the Rock y volverá a luchar por el cetro mundial en Alcatraz

SPORT.es

La experiencia siempre es un grado. Y más, en la calle. Pedro Cuesta, no desaprovechó la invitación que recibió para defender el título nacional conseguido en la pasada edición y, después de una emocionante final, volvió a ganarse el billete para disputar el próximo 22 de septiembre en Alcatraz la final mundial del Red Bull King of the Rock, donde se medirá a representantes de más de veinte países en su intento por coronarse como Rey de la Roca.

Las pistas madrileñas del IES Cervantes acogieron este pasado domingo la final nacional de este novedoso torneo de baloncesto callejero en la modalidad de 1vs1. La convocatoria acercó a un buen número de aficionados al 'streetball' hasta las canchas de Embajadores, entre ellos un testigo de excepción, el embajador de la competición en España, Sergio Llull, quien no quiso perder la ocasión de charlar, fotografiarse y quién sabe si tomar buena nota de los trucos de algunos de los finalistas.

Como aperitivo, 24 jugadores pelearon por una última invitación en liza para colarse en la gran final, donde además de Pedro Cuesta esperaban los 22 clasificados en las mangas preliminares disputadas durante todo el verano en seis ciudades españolas. Finalmente, el 'wildcard' fue para otro de los protagonistas de la tarde-noche, Juan Beta, quien gracias a su acierto en el lanzamiento exterior no acusó el cansancio de la previa y pudo avanzar hasta la gran final, donde se midió al defensor del título. Finalmente, Cuesta hizo valer su mayor envergadura y acabó imponiéndose a Beta, quien acabó siendo descalificado por faltas.

“UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE”

“No te puedes imaginar la ilusión que me hace volver a San Francisco. Fue una experiencia increíble de la que espero haber tomado buena nota para mejorar mi actuación”, señaló el vencedor de la prueba, antes de señalar el “grandísimo nivel” y “la corpulencia” del resto de finalistas internacionales. “Especialmente los americanos”, concluyó el de Badalona, instantes después de recoger el galardón que le acredita por segundo año consecutivo como mejor jugador de baloncesto uno contra uno de España.

El Red Bull King of the Rock es una competición que se celebra paralelamente en países como Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Alemania, República Checa, Italia, Serbia, Rumanía, Taiwan y Jordania, entre otros. En total, 22 países a los que hay que sumar por supuesto a la cuna del 'streetball', Estados Unidos.

Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue la prisión de los criminales más peligrosos. Un lugar desolador del que nadie podía burlar la seguridad y conseguir la libertad. La prisión de Alcatraz, también conocida como 'la Roca', ha sido escenario de películas y series de televisión que han revivido los duros momentos que allí se vivían. Hoy, su entorno es bien diferente y cientos de jóvenes lucharán por entrar allí y convertirse en el Rey de la Roca 2012.