La operación salida en el Barça Lassa continúa con Marcus Eriksson

Marcus Eriksson dejó de pertenecer al Barça Lassa

Marcus Eriksson dejó de pertenecer al Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El conocido adagio que reza; “antes de entrar dejen salir” se está aplicando a rajatabla de cara al nuevo proyecto del Barça LassaLlegó un nuevo técnico (Sito Alonso) y se está produciendo una limpieza a fondo en la plantilla. Todo comenzó antes de acabar la temporada con el despido de Faverani y Lawal. Luego les siguieron Munford, Renfroe, Doellman, Oleson y Perperoglou. Y ahora le ha tocado el turno a Marcus Eriksson. En la tarde de este viernes, el Barça anunció el acuerdo para la desvinculación del alero de 2,00 y 23 años a quien aún le restaba una temporada de contrato con el club azulgrana.

Eriksson llegó al Barça en 2011 procedente del Manresa. La temporada 2013-14 la disputó de nuevo con el club del Bàges en calidad de cedido por el Barça. El ejercicio 2014-15, ya de nuevo como azulgrana, se lo pasó en blanco a causa de una grave lesión de rodilla. En la presente temporada, Eriksson disputó en la Liga Endesa un total de 30 partidos  (15 minutos de media) con unos promedios de 6,7 puntos, 1,3 rebotes y 1,1 asistencias.

Esta nueva vacante en el puesto de alero alto permitirirá hacer hueco en el roster a la perla de la cantera, el alero letón Rodions Kurucs (2.06 y 19 años). Ya hace unos meses, los responsables del Barça Lassa dejaron claro que la intención del club era darle ficha del primer equipo al letón. Kurucs es uno de los jugadores con más proyección de la cantera azulgrana y, de hecho, esta pasada temporada, aunque evolucionaba con el Barça B estuvo en numerosas ocasiones en dinámica del primer equipo e, incluso, llegó a debutar con él en la Euroliga.

Kurucs, recordemos, se apuntó al pasado draft de la NBA -aún no tenía la edad para ser elegible-  pero acabó borrándose al final. El Barça tiene la intención de que Kurucs amplíe por dos años más su actual vínculo con el club, que expira en 2019.