BALONCESTO-FC BARCELONA

Koponen: "Es un honor llevar la camiseta del Barça"

Koponen cuenta en una entrevista a Barça TV cómo son sus primeros días en el Barça

Koponen

Koponen está muy orgulloso de formar parte del FC Barcelona / sport

Sport.es

Petteri Koponen  vive sus primeros días como jugador del FC Barcelona con una inmensa felicidad. Y es que asegura que formar parte de un club de "primerísimo nivel" como es el blaugrana "es un honor". En una entrevista concedida a Barça TV explicó sus primeros días en el Palau y también mostró su lado más personal.

"Por el momento todo muy bien. Estamos trabajando mucho pero el entrenador quiere ir paso a paso para construir el equipo, no nos quiere matar el primer día. Nos está diciendo lo que quiere de nosotros", explica. ¿Qué pensó cuando recibió la llamada del Barça? "Evidentemente cuando un equipo como el Barça se interesa por ti es un gran honor, cuando supe del interés del Barça enseguida pregunté si era posible llegar a un acuerdo para ir al Barça, hubo una serie de negociaciones entre el barça y el Khimki, porque yo tenía contrato, y al final todo se solucionó y aquí estoy. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, estoy muy contento, es un honor llevar la camiseta del Barça y procuraré hacerlo lo mejor posible", confesó el finlandés.

A la hora de definirse como persona, Koponen se mostró como alguien muy extrovertido: "Creo que soy una persona muy social, abierta, hago amigos con facilidad y me gusta hablar en el vestuario, ya sé que eso a veces es negativo y otras positivo. Intento ser buena persona y procuro serlo cada día", apuntó.

Su fichaje por el Barça causó sensación en su país natal. "Conocía el equipo de fútbol y lo que ha hecho en los últimos años con Messi o Neymar, y todo el mundo conoce el nombre de Navarro. En Finlandia cuando se supo que me iba al Barça despertó el interés de todos los medios de comunicación, fue una gran noticia", afirmó.