Perfumerías Avenida, 70 - Spar CityLift Girona, 85

Girona da la sorpresa y gana al Perfumerías Avenida

El conjunto gerundense dio la sorpresa  en Salamanca y ganó al Perfumerías Avenida en el primer partido de la final de la Liga

El Spar CityLift Girona se lleva el primer partido de la final

El Spar CityLift Girona se lleva el primer partido de la final / sport

EFE

El conjunto catalán del Spar CityLift Girona dio la sorpresa hoy en Salamanca y ganó al Perfumerías Avenida (70-85), en el primer partido de la final de la Liga española de baloncesto femenino.

58793

Liga Femenina

70
85
Alineaciones
Girona
Marta Xargay (8), Paola Ferrari (10), Marta Fernández (11), Marija Rezan (16) y Angel Robinson (17) -cinco inicial- Blé (2), Leo Rodríguez (6), Ortiz
Perfumerías Avenida
Noemí Jordana (21), Brittany Chambers (10), Vita Kuktiene (20), Ify Ibekwe (17), Vanessa Gidden (13) -cinco inicial- Elina Babkina (2), Anna Carbó y Jael Freixanet (2)

La victoria la fraguó el equipo de Girona en un tercer cuarto que doblegó tanto en ataque como en defensa a las salmantinas y pese a una gran remontada del Perfumerías Avenida en el último cuarto, gracias a un 13-0.

Sin embargo, no fue posible para evitar la sorpresa, por lo que el próximo jueves, en Girona, el conjunto catalán tiene la opción, si gana, de lograr su primer gran título en la Liga española.

Este fue el primer partido de la final de la Liga española y el jueves ambos conjuntos disputarán el segundo en Girona. Si es necesario un tercer partido, se jugará el sábado 25 en Salamanca.

En el inicio del partido, el entrenador salmantino, Alberto Miranda, quiso sorprender a las catalanas con una defensa en zona, frente a la individual que puso en la cancha Roberto Íñiguez.

Sin embargo, el juego del Perfumerías Avenida no fue lo fluido que acostumbra y sin cerrar el rebote defensivo, pero dos triples consecutivos de Paola Ferrari redujo las diferencias que desde el principio había puesto el Spar CityLift Girona.

Poco a poco, las salmantinas se asentaron en el juego, pero seguían sin encontrar su juego, sin los ataques vertiginosos y sin la defensa férrea, mientras que las catalanas se mostraron como un equipo serio, con una gran Ify Ibekwe y la dirección clara de Jordana.

En el segundo cuarto, el Spar CityLift Girona siguió con la defensa individual, lo que no lograron impedir las salmantinas que vieron como iban por detrás en el marcador, ampliándose la diferencia hasta los siete puntos.

El Perfumerías Avenida no logró encontrar el camino hacia su juego y solo se salvó Angel Robinson, que hasta el descanso había logrado 13 puntos y ocho rebotes.

Enfrente, Jordana puso los puntos en estos primeros 20 minutos y llegó a los 11, pero en rebotes, tanto Ibekwe como Gidden lograron cinco cada una, lo que mostró el potencial debajo del aro de las catalanas.

La primera jugada del tercer cuarto fue indicativa de lo que le iba a venir al Perfumerías Avenida: vendaval de triples -sobre todo de Kuktiene quien logró cuatro; de juego en ataque; de defensa y de posesión del balón.

Las diferencias entre los dos equipos se fue incrementando hasta llegar a los 21 puntos, a falta de 2,35, y el entrenador salmantino, Alberto Miranda, no pareció encontrar la llave para frenar el juego del Spar CityLift Girona, pese a poner a Marta Xargay a defender casi por toda la pista a Noemí Jordana.

El último cuarto comenzó con 18 puntos de diferencia a favor de las catalanas, pero con un triple de Leo Rodríguez por Perfumerías Avenida, que dio alas a las salmantinas, unido al tirón de la afición, llevó al conjunto de Salamanca a un parcial demoledor de 13-0.

En tres minutos, redujeron las diferencias a 7 puntos gracias a la intensidad en defensa, en toda pista, de las jugadoras del Perfumerías Avenida, lo que provocó constantes errores de las jugadoras catalanas en ataque.

Pero las jugadoras catalanas, dirigidas por Jordana y con el poderío de Ibekwe y de Gidden, evitaron romper el sueño del Spar Citylift Girona, que querían llegar con buenas opciones al segundo partido en Girona, el próximo jueves, y que le tienen cogida la medida a las salmantinas, ya que esta temporada las han derrotado en los tres partidos de liga disputados.