Los cuatro supervivientes del Barça Lassa

grafic

Todas las lesiones de la plantilla del Barça Lassa / Marc Creus

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Cuando todo va mal...siempre es susceptible de ir a peor. Este adagio se le puede aplicar perfectamente al actual proyecto del Barça Lassa. Sus dudas e imagen inconsistente le están penalizando a nivel de derrotas, básicamente cuando juega lejos del Palau. Pero otro factor se está convirtiendo en una desgraciada constante: la interminable lista de lesiones. La última, la de Alex Renfroe, que en el duelo de Atenas ante el Panathinaikos quedó KO. Según informaron los servicios médicos del FC Barcelona, el base sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Período aproximado de baja: 6 a 8 semanas. El percance del director de juego -uno de los fichajes de emergencia ya iniciada la temporada precisamente ante la plaga de lesiones- es una muesca más en la lista de un Barça que parece más un hospital que otra cosa.

Una larga lista que se abrió con la lesión de Lawal el pasado verano durante los Juegos de Río y que no parece tener fin. En este sentido, el dato es abrumador. Desde que se inició la temporada solo cuatro de los jugadores que comenzaron entonces -Eriksson, Tomic, Vezenkov- y el base del Barça B Stefan Peno no han tenido que parar por sufrir contratiempos físicos. El resto han ido cayendo como moscas con especial mención para Lawal y Ribas cuyos percances de larga duración les impedirán volver a jugar con el equipo en lo que queda de temporada.

Contratiempos ha habido para todos los gustos. Desde el de Koponen, que estuvo 40 días de baja por un accidente de tráfico cuando viajaba en un taxi, a Dorsey, que ya empezó el ejercicio ‘tocado’ tras la lesión sufrida en un pie el pasado mes de abril...que ‘propició’ su despido tras las críticas lanzadas por el pívot hacia los servicios médicos. Y ya que hablamos de ello decir que gran parte de las lesiones son de índole muscular. ¿Motivo para la reflexión a quien competa?

Fichaje de urgencia

Desde que se inició la temporada y a causa de las lesiones llegaron Renfroe, Faverani y ahora Diagne, sin olvidar al ‘temporero’ Holmes, que ya dejó el club. De la Fuente buscaba un alero para completar la ‘operación renove’. Pero la lesión de Renfroe -dos meses más el período subsiguiente de puesta a punto- y el hecho de que Rice esté jugando con molestias en la rodilla podría obligar a un cambio en las prioridades. Dicho de otro modo. Esperar que la directiva dé el OK económico para incorporar un director de juego teniendo en cuenta que en menos de un mes espera la Copa del Rey, amén de que sigue la Euroliga y Liga.