BALONCESTO BILBAO BASKET

Colom da el pistoletazo de salida a la temporada del Bilbao Basket

El primer fichaje del Bilbao Basket, el base andorrano Quino Colom, dio el pistoletazo de salida a la temporada del Bilbao Basket 2014-2015, equipo que ha comenzado el trabajo del nuevo curso con las pertinentes pruebas físicas de la plantilla con las que comienza el trabajo de pretemporada

Quino Colom pasó revisión médica

Quino Colom pasó revisión médica

EFE

Junto a Colom ha pasado reconocimiento médico en las instalaciones de la aseguradora médica del equipo bilbaíno, IMQ, el joven escolta montenegrino Nikola Lucic, un promesa de 17 años con la que trabaja como apuesta de futuro.

Según ha avanzado la entidad de la capital vizcaína, mañana pasará las pruebas médicas el resto de un plantel al que se han sumado en los últimos días dos jugadores más, el escolta serbio Danilo Andjusic y el ala-pívot estadounidense Ethan Wragge.

Con Colom, Andjusic y Wragge, el Bilbao Basket cuenta ya con siete jugadores de cara a un curso que iniciará en la Liga Endesa como consecuencia de una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que lo ha hecho posible.

Esas tres incorporaciones se unen a los cuatro jugadores de la temporada pasada que seguirán entre 'los hombres de negro', el base Raúl López, el escolta letón Dairis Bertans, el alero Alex Mumbrú y el pívot belga Axel Hervelle. Dos de ellos, Bertans y Hervelle, no estarán mañana con sus compañeros debido a que se encuentran disputando con sus respectivas selecciones la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2015. Tampoco se espera mañana a Germán Gabriel y Roger Grimau, dos jugadores con contrato en vigor pero con los que, en principio, no cuenta el nuevo técnico, Sito Alonso, para el nuevo proyecto.

Alonso, por cierto, es ayudante de Juan Antonio Orenga en la selección española en el Campeonato del Mundo de Baloncesto España 2014 y no se llegará a dirigir al conjunto vasco hasta el término del Mundial, a mediados de septiembre.

Durante su ausencia se encargará de la preparación de la plantilla de negro su ayudante Óscar Lata, también nuevo en equipo vasco y quien mañana será presentado junto a Colom.