BALONCESTO/EUROCOPA

Cara y cruz para los equipos ACB en el Last 32 de la Eurocopa

Victorias para Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza; la derrota fue para el Dominion Bilbao en casa ante el Bayern de Pesic

El CAI Zaragoza derrotó al Dinamo Sassari

El CAI Zaragoza derrotó al Dinamo Sassari / EFE

Sport.es

Cara y cruz para los representantes de la Liga Endesa en el Last 32 de la Eurocopa. La cara fue para el Gran Canaria y el CAI Zaragoza. Los isleños doblegaron al Saratov ruso en un despliegue de intensidad ofensiva (101-77) a lo largo del pulso y del gran acierto de cara a canasta en el tercer período. Omic (18 puntos y 9 rebotes) y Newley (17) fueron los máximos anotadores del equipo de Aíto García Reneses que, de esta manera, multiplica sus opciones de meterse en los octavos de final. 

En Zaragoza, el CAI logró una importante victoria (87-75) sobre el conjunto italiano del Dinamo Banco di Sardegna Sassari que le coloca segundo del grupo N después de un partido en el que dominó con tremenda claridad los tres primeros cuartos, pero en el que la dureza visitante en el último le complicó la vida, aunque no como para ver peligrar el resultado. Jelovac (21) fue el máximo anotador de los aragoneses.

La de arena, como había sucedido el martes con el Valencia, fue para el Dominion Bilbao que cayó in extremis (76-78) en Miribilla ante el Bayern Múnich. Una derrota que tuvo un desenlace cruel con dos tiros libres de Taylor que dieron la victoria al conjunto de Svetislav Pesic. Bertans (27) brilló en los bilbainos.

Triunfo del Uni Girona en la Euroliga femenina.

Mientras, en la Euroliga femenina, el Uni Girona sumó la tercera victoria del curso frente al Agu Sport turco (72-62). Givens (25 puntos) y Coulibaly (10 y 12 rebotes) lideraron al conjunto gerundense. Con este triunfo, el Uni Girona continúa vivo en la máxima competición continental de clubs femenina.