EL BÚLGARO CARGÓ CONTRA BLATTER Y PLATINI

Stoichkov: "Tres de los Balones de Oro de Messi han sido justos"

El controvertido ex jugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, analizó varios temas relacionados con la entrega del Balón de Oro 2014

Messi sigue teniendo más Balones de Oro que Cristiano Ronaldo

Messi sigue teniendo más Balones de Oro que Cristiano Ronaldo / AFP

Carlos Domínguez

El polémico pero siempre claro Hristo Stoichkov no dejó títere con cabeza en sus últimas declaraciones llevadas a cabo tras la despedida de Carlos Pavón en el estadio Morazán (Honduras), y recogidas por 'Diez'. Como viene siendo habitual durante las últimas semanas, el búlgaro reiteró que el Balón de Oro 2014 debería ir a parar a las manos de Neuer principalmente por el hecho de que ganó el Mundial de Brasil.

"Para mí el claro candidato es Neuer, porque es él y dos más: Messi y Cristiano Ronaldo. Pero debe ganarlo uno que se llevó el Mundial. Messi ganó el Mejor Jugador del Mundial y él mismo se quedó sorprendido cuando Blatter le dio el premio. Messi no necesita estos regalos, necesita cariño, triunfar y ganar. Las votaciones que se hicieron no fueron correctas", comentó el búlgaro.

Y es que Stoichkov tiene claro que el Balón de Oro se rige por la corrupción y los intereses de Blatter y Platini. "Absolutamente, el año pasado lo vimos. Blatter dice: hay que darle el Balón de Oro a este guapo (Cristiano Ronaldo) (...). Yo creo que debería haber un Comité de todos los personajes que han ganado el Balón de Oro y Bota de Oro para votar y no gente que no entiende de fútbol".

Tampoco se cortó al asegurar que uno de los Balones de Oro ganados por Messi no fue justo. "Yo creo que tres han sido con justicia, pero uno ya por su nombre, porque ha batido récords y jugado partidos con Barcelona. También estaba entre Cristiano y Lionel, pero la gente se decanta más por simpatía o humildad, por eso Messi también ganó un Balón de Oro. Igual el años pasado cuando Cristiano lo ganó".

Y, finalmente, arremetió duramente contra los presidentes de la FIFA y la UEFA. "Han demostrado que son corruptos, ha salido el vicepresidente de FIFA utilizando tarjetas falsas, vendiendo boletos en el Mundial. Por todos lados. A Platini se la saco (la tarjeta roja) porque fue un príncipe del fútbol moderno, apostó que iba a cambiar muchas cosas en Europa y sigue lo mismo, donde hay dinero no se mueve nada. La Champions League no es Champions, es todo mercantilismo".