BALÓN DE ORO 2016

Luis Suárez cierra la lista de jugadores del FC Barcelona nominados para el Balón de Oro

Luis Suárez completa la lista de jugadores del FC Barcelona que figuran en la lista de treinta nominados para conquistar el Balón de Oro 2016, junto a Neymar, Messi e Iniesta

Luis Suárez, entre los 30 nominados

Luis Suárez, entre los 30 nominados / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo Luis Suárez ha sido el último jugador del FC Barcelona en aparecer en la lista de los 30 nominados que este año optan al Balón de Oro, detrás de Andrés Iniesta, Leo Messi y Neymar. El nombre de Suárez ha aparecido el último grupo de cinco jugadores que ha hecho público la revista 'France Football', que vuelve a ser la responsable de organizar el trofeo en solitario. Las nominaciones se han prolongado desde las 14.00 horas hasta las 18.30 horas de este lunes.

El delantero uruguayo puede presumir de haber marcado 45 goles a lo largo del 2016 con la camiseta del Barcelona y de la selección de su país. Su aportación fue decisiva para la conquista del título de la Liga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

La revista 'France Football' ha destacado la meritoria campaña de Luis Suárez, que hace unos pocos días recibía la Bota de Oro conquistada la pasada temporada gracias a los 40 goles que consiguió en el campeonto liguero. El uruguayo aspira a entrar por primera vez en un podio del Balón de Oro.