Trail

La Ultra Trail Guara Somontano SportHG en Aragón marca el final de la Spain Ultra Cup Amlsport HG

Este fin de semana arranca la séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG, una prueba ya consolidada en el panorama de Ultras a nivel nacional, siendo además el cierre del circuito Spain Ultra Cup Amlsport HG en su segunda edición

Álvaro Rodríguez Team SportHG - Amlsport entrando en meta de UTGS en 2014

Álvaro Rodríguez Team SportHG - Amlsport entrando en meta de UTGS en 2014

SPORT.es

La villa de Alquézar, recientemente declarada uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá a 700 corredores, que representarán casi la totalidad de comunidades autónomas españolas y más de 10 países.

Tres distancias, tres retos. Todos ellos intentan mostrar las zonas más espectaculares de la Sierra de Guara, referencia mundial en barranquismo, pasando por las zonas y los barrancos más emblemáticos como son el Vero, Balced y Mascún, así como por una de las zonas más vírgenes del pre pirineo Aragonés. La distancia estrella, la Ultra Trail, consta de 102 kilómetros y 6100 metros de desnivel positivo. El recorrido intermedio, Long Trail, recorre 50 kilómetros y 2500 metros positivos, mientras que la distancia ‘pequeña’, la Trail tiene un recorrido de 38 kilómetros y alrededor de 1900 metros positivos. Todos los recorridos tienen salida y meta en la villa de Alquézar y el recorrido transcurre íntegramente por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El compromiso de la organización con la conservación del medio natural es total, limitando el número de corredores a una cifra sostenible con la conservación del Parque, en esta edición 2015 existe una lista de espera de más de 500 personas.

Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2000 personas entre corredores, acompañantes, patrocinadores y medios pasarán por Alquézar y la Sierra de Guara. De cara a fomentar la presencia de acompañantes durante toda la semana de la carrera se ha preparado un programa de actividades paralelas para los acompañantes puedan disfrutar del entorno privilegiado de Guara y del Somontano.

A nivel deportivo, destacan nombres consolidados del panorama nacional como Álvaro Rodríguez del Team SportHG - amlsport, doble campeón en UTGS y campeón de España de veteranos 2015, Pedro Bianco del mismo equipo, Felipe Artigue, Rubén Rodrigo y Remi Queral. En féminas destaca la participación de Marta Escudero, Lena Gavelin y Teresa Forn.