Atletismo

Tyson Gay, ex rey de la velocidad, se pasa al bobsleigh

El velocista estadounidense Tyson Gay , el segundo hombre más rápido del mundo tras Usain Bolt, involucrado en un caso de dopaje en Londres 2012, se pasa al bobsleigh

Tyson Gay, en los Mundiales de Pekin 2015

Tyson Gay, en los Mundiales de Pekin 2015 / sport

EFE

Los velocistas estadounidenses Tyson Gay y Ryan Bailey preparan el salto al Bobsleigh, un deporte olímpico de invierno popularizado a principios del siglo XX que consiste en descensos técnicos a alta velocidad mediante el uso de un trineo.

Ambos atletas compitieron juntos en el equipo de relevos 1x400 metros en los Juegos de Londres 2012, donde consiguieron la medalla de plata hasta que el caso dopaje de Gay invalidara el resultado. Ahora, los dos participarán desde este miércoles hasta el domingo en los campeonatos de bobsleigh de Calgary, Canadá. La cita es obligada como ronda preliminar para clasificarse en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de invierno.

Gracias a las nuevas incorporaciones -Gay es la segunda persona más rápida del planeta por detrás de Usain Bolt- Estados Unidos tratará de poner fin a la supremacía de Alemania e Italia en este deporte, y ascender posiciones en el ránking mundial pues actualmente se encuentra como quinto clasificado.

Bailey comentó recientemente que todavía no ha sido capaz de sobreponerse a lo sucedido en Londres -perdió su medalla tras el escándalo médico de su compañero- sin embargo, las diferencias personales con Gay no han impedido que coincidan deportivamente en una nueva modalidad por equipos.

No es la primera vez que miembros del mundo del atletismo, con su vida deportiva desarrollada, prueban suerte con el Bobsleigh, ya lo hicieron los vallistas Edwin Moses, que ganó el bronce en el Mundial de 1990 o Lolo Jones que formó parte del equipo olímpico en 2014.