Atletismo - Mundial 2015

El cubano Pichardo, a por todas: "El objetivo en el Mundial de Pekín es el oro...¡y el récord del mundo!"

El cubano va a por la victoria en triple salto y a por algo más. Quiere acabar con el reinado de Jonathan Edwards. Mo Farah, en cambio, es más prudente

Pedro Pablo Pichardo quiere acabar con un récord mítico en el Mundial de Pekín

Pedro Pablo Pichardo quiere acabar con un récord mítico en el Mundial de Pekín / AFP

Agencias

El saltador cubano <strong>Pedro Pablo Pichardo</strong>, clasificado hoy para la final de triple del Mundial de Pekín, aseguró que irá a por todas mañana, y no sólo para ganar, sino también para intentar "una marca que nadie haya logrado".

"Para un atleta la meta es el oro, pero otra cosa es conseguir una buena marca, una que nadie haya hecho en el triple", subrayó el cubano, dueño del tercer mejor registro de todos los tiempos (18,08).

"Da un poco de mala suerte mencionarlo, pero espero que sí sea", afirmó el subcampeón en Moscú 2013, quien hoy calificó con un salto de 17,43 metros pero no quedó del todo satisfecho.

"Me relajé demasiado, pensé en hacer un salto cómodo para no desgastarme mucho", valoró Pichardo tras su actuación de hoy, en la que concluyó que mañana estará "mucho mejor".

Pichardo atravesó esta temporada varias molestias físicas que le obligaron a competir a medio gas en los Panamericanos de Toronto y a pasar por varios médicos, aunque ya se ve recuperado."Me ayudaron mucho y he vuelto a recuperar la confianza que tenía", declaró.

En Toronto "estaba un poco acobardado, no hice los Panamericanos a tope y tenía miedo de que pasara algo", aseguró el santiaguero, para el que ese bache físico quedó atrás y en el Estadio del Nido irá a por todas.

"Para mí es un alivio que la final sea por la tarde, la mañana es incómoda para mí por tener que levantarme temprano", bromeó el cubano, quien se confiesa "muy dormilón".

Otro de los protagonistas de la jornada fue el británico <strong>Mo Farah</strong>, que casi se cayó al suelo hoy en su serie de 5.000 metros. Al término sde su actuación, declaró: "Tropecé, alguien que casi me derribó. Sentí una pierna y después, ya perdí el equilibrio", dijo en el estadio 'Nido de Pájaro'.

"Es lo que suele pasar; tengo una zancada muy largo por lo que no es extraño que, a menudo, se enrede con las piernas de mis rivales", señaló.  "Sentí muchas poreocupación, porque ya me pasó algo parecido en la final de 10.000 metros. Lo importante, sin embargo, era meterse en la la última ronda de los 5.000 metros y ya he cumplido ese objetivo", dijo Farah. "