Marta Domínguez suspende las oposiciones a Policía Nacional

Marta Domínguez

Marta Domínguez / sport

GEMMA GARCIA

Marta Domínguez, la exatleta palentinta, no ha conseguido pasar la prueba teórica a la que se enfrentaba para poder formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, aunque sí logró superar con nota la prueba física.

Domínguez, tras ser sancionada por dopaje con tres años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en 2015 y tras ser detenida, juzgada y expulsada del Partido Popular por su implicación en la 'Operación Galgo', quería unirse a la Policía Nacional.

La exatleta ha logrado una calificación de 2.34 y, para aprobar el examen de conocimientos de las oposiciones a la escala básica, tendría que haber conseguido una puntuación de 4.40 o más. En cambio, Marta había sacado un 10 en las pruebas físicas. 

El examen consistía en cien preguntas de tipo test basadas en un temario de 28 temas (compuesto por: ciencias jurídicas, ciencia sociales y materias técnico-científicas), con un enunciado y tres alternativas de respuestas, de las que solo una era verdadera.

Ahora, Marta Domínguez tiene la posibilidad de interponer un recurso de alzada en un plazo de un mes ante el Director General de la PolicíaGermán López Iglesias.