Atletismo-Campeonato del Mundo de Marcha

Doblete de China en los 10km femeninos de Roma; España, novena

El triunfo de Zhenxia Ma por delante de su compatriota Li Ma le dio el triunfo a China en la prueba júnior de 10 km del Mundial de Roma. España acabó novena

Zhenxia Ma

Zhenxia Ma / sport

EFE

China se adjudicó la prueba de 10 km junior femenino en el estreno del Mundial de Marcha por equipos de Roma, gracias al triunfo de Zhenxia Ma, que precedió por milésimos de segundos a Li Ma, mientras que España se clasificó novena, con Marina Peña e Irene Montejo.

El seleccionado de México disputó una gran prueba y consiguió la segunda posición, liderado por Valeria Ortuño, que fue primera entre el km 4 y el 8, antes de ser superada por el competitivo equipo chino, que podía contar con dos atletas capaces de realizar tiempos de 44.29 y 44.41 en esta temporada.

La carrera, disputada en una de las zonas más céntricas de Roma, que salió desde el Coliseo y llegó hasta las Termas de Caracalla y el Estadio Martellini (al lado del Circo Máximo), quedó abierta hasta el final, con Zhenxia Ma, Li Ma y Ortuño que llegaron en la recta final separadas por pocos metros.

Ahí, Zhenxia Ma subió la intensidad y se hizo con la primera posición mientras que Li Ma y Valeria Ortuño pelearon por más de un kilómetro, contendiéndose la segunda plaza.

Al final, Li Ma logró superar a la chica mexicana y llegó a la línea de meta al lado de Zhenxia Ma, sellando el triunfo del equipo chino.

El podio de la primera carrera de la jornada se completó con Australia, que se posicionó séptimo con Clara Smith (47.10) y décimocuarto con Tayla Billington (47.41).

El equipo español terminó noveno, liderado por Marina Peña, que llegó en decimosexta posición, e Irene Montejo, vigésima cuarta. Por su parte, Carmen Escariz terminó trigésima octava, con un tiempo de 51.38.

El programa de la jornada seguirá esta mañana con la 10 kilómetros junior masculino (10.35) mientras que se disputarán por la tarde las pruebas de 20 kilómetros (femenino y masculino), en la que el español Miguel Ángel López busca confirmar su oro en el Mundial de Pekín 2015.