Coleman y Kerley brillaron en la primera jornada de los 'trials'

Christian Coleman

Christian Coleman es la nueva sensación de la velocidad estadounidense / AFP

sport.es

La nueva sensación de la velocidad estadounidense, Christian Coleman, se clasificó con comodidad para las semifinales de los 100 metros, mientras que Fred Kerley mostró su talento en los 400m, en la primera jornada de los 'trials' (evento clasificatorio para el Mundial de Londres, del 5 al 13 de agosto) que se celebran en Sacramento.

Bajo un fuerte calor (43ºC), Coleman demostró una vez más que a sus 21 años se perfila como el gran talento del atletismo local, al dominar con facilidad su serie eliminatoria con un crono de 9.93 segundos.

Autor del mejor registro del año en la distancia (9.82), Coleman superó a Isiah Young (9,97), mientras que Justin Gatlin, medalla de plata olímpica en 2016, tuvo que conformarse con el tercer lugar (10.00). 

"Me siento bien, todavía tengo margen de mejora, pues la competición acaba de empezar", insistió Coleman, que se convirtió en profesional hace sólo una semana

Tyson Gay, sin embargo, no pudo acceder a las semifinales que tendrán lugar este viernes, así como también la final.

Gay, triple campeón del mundo, terminó en el puesto 15 con un tiempo de 10.17, lejos de su mejor marca personal (9.69), que le convirtió en el segundo hombre más rápido de la historia detrás de Usain Bolt

Otro representante de la nueva generación de velocistas estadounidenses, Fred Kerley, transitó sin problemas por su serie de los 400 m con el mejor tiempo de la tarde (45.13), pese a disminuir su velocidad a unos 30 metros de la línea de meta.

Aunque quedó lejos de su mejor tiempo personal (43.70) logrado el pasado año, Kerley aseguró que "puedo ir mucho más rápido, obviamente, mi objetivo esta temporada es simple: quiero ganar".

En ¡mujeres Tori Bowie, medalla de plata olímpica en los 100 metros en 2016, se impuso en su serie con 10.90 segundos. Solo ella, Morolake Akinosun (10.98) y Barbara Pierre (10.99) estuvieron por debajo del umbral simbólico de 11 segundos. 

La estrella del atletismo estadounidense Allyson Felix, seis veces campeona olímpica y nueve del mundo, terminó segunda en su serie con el séptima crono de la tarde (11.03).  "Mi meta es correr los 400 m en el Mundial", recordó.