Atletismo

Bychkov busca financiación popular para obtener la mínima olímpica

Bychkov, que fue finalista en los Juegos de Londres, busca la mínima para Río

Atletismo

Bychkov apuesta por un crowdfunding sin riesgo / EFE

EFE

El pertiguista español Igor Bychkov ha puesto en marcha un proyecto de micromecenazgo bajo el lema "alas para 5,70" con el que aspira a financiarse la campaña en busca de esa marca mínima imprescindible para participar en los Juegos Olímpicos de Río, en agosto próximo.

Nacido en Ucrania en 1987 y residente en España desde los 11 años, Bychkov asegura que ha comido "más gazpacho que arenque ahumado" para subrayar su apego al país de adopción. "Mi reto es superar lo que hice en los Juegos de Londres y seguir el ejemplo de gente como Javier García Chico en Barcelona'92 (bronce)", explica en la presentación de su proyecto de financiación popular.

Bychkov, ocho veces campeón de España (cinco al aire libre, tres bajo techo), tiene un récord personal de 5.70, a sólo cinco centímetros de la mínima olímpica, para conseguir la cual tiene hasta el 23 de junio. "Creo enormemente en mí, y me gustaría que vosotros también creyerais, y que me ayudarais".

El pertiguista explica que recurre a este plan porque tiene que pagarse muchos de los viajes que hace para competir. Tiene previsto "viajar a diez competiciones, entre ellas a países como China, Holanda o Polonia".

"Y aquí es donde entra nuestro acuerdo: quiero ser EL PRIMER ATLETA DEL MUNDO que apueste por un crowdfunding sin riesgo", apunta.

Su compromiso es este: "Si consigo clasificarme cobraré vuestras aportaciones para equilibrar mi economía. Pero si no consiguiera hacerlo, os devolveré ese dinero. Es decir, que me comprometo a no hacer uso de esos ingresos hasta que no obtenga la mínima olímpica".

"¿Qué? ¿Queréis hacer historia conmigo?", se pregunta Bychkov, que detalla su presupuesto en 900 euros para viajes a competiciones nacionales e internacionales, 500 para estancias de entrenamiento fuera de su rutina habitual y material deportivo, pértigas (800 euros cada una).