ATLETISMO - MUNDIAL 2016

Ana Peleteiro, 11ª en la final de triple y Ureña, KO en heptatlón

La gallega completó un mal concurso en la final de triple con 13,59 metros y el alicantino se retiró antes de la pértiga por una fuerte gripe con fiebre

Ana Peleteiro se quedó en 13,59 metros y solo pudo ser 11ª en triple salto

Ana Peleteiro se quedó en 13,59 metros y solo pudo ser 11ª en triple salto / sport

DAVID RUBIO

Siguen sucediéndose las malas noticias para el atletismo español en los Mundiales en pista cubierta que se están disputando en la localidad estadounidense de Portland (Oregón). Los dos españoles que participaban en la sesión matutina de este sábado, la gallega Ana Peleteiro y el alicantino Jorge Ureña, no han tenido suerte en sus actuaciones.

La triplista, excampeona mundial junior, tan solo ha podido ser undécima con tres saltos muy discretos (13,59-13,57-13,37), a años luz de los 13,91 que acreditó en el reciente Campeonato de España Indoor que se disputó en las nuevas instalaciones de Gallur en Madrid. Y aún más lejos de los 14,17 que logró en Montjuïc hace cuatro años. Desde entonces, la exdiscípula de Abelardo Moure trata desde hace tres años de recuperar el terreno perdido a las órdenes de Juan Carlos Álvarez, pero por ahora no lo está consiguiendo. Pese a ello, acaba de cumplir 21 años y aún tiene el futuro en sus manos.

Peor aún fue lo de Jorge Ureña, pero por otras circunstancias. El de Onil sigue con su mala suerte en las grandes competiciones y este sábado se ha visto obligado a abandonar el heptatlón antes del salto con pértiga (sexta prueba) cuando era último con 4.010 puntos. El medallista de plata el año pasado en los Europeos sub'23 de Tallin sufre un fuerte proceso gripal y ya disputó las cinco pruebas anteriores muy disminuido físicamente. Por ello, se ha visto obligado a decir adiós. Una pena, puesto que el discípulo de Jesús Gil y de su padre José Antonio se ha presentado en Portland con la tercera marca mundial de la temporada y con la mejor de los participantes (6.076 puntos).