ALEMANIA

El Leverkusen frena al Bayern de Pep Guardiola

El Bayern Munich empató sin goles en el feudo del Bayer Leverkusen y rompió una racha de cuatro victorias consecutivas; Xabi Alonso fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84

Xabi Alonso se fue a la calle antes de tiempo

Xabi Alonso se fue a la calle antes de tiempo / sport

sport.es

Llegaba el Bayern de Munich al difícil feudo del Bayer Leverkusen con una muy buena racha de cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga, pero ayer los de Pep Guardiola se vieron frenados por la presión y los férreos marcajes del conjunto de la ‘aspirina’. Aun así, tuvieron buenas oportunidades los bávaros para haberse llevado el partido, pero les faltó el acierto de otras ocasiones. Además, tuvieron que jugar los últimos minutos con uno menos por la doble amarilla a Xabi Alonso en el minuto 84, la segunda tras cortar una acción del también exmadridista ‘Chicharito’ en una contra.

El Leverkusen acertó a quitarle la circulación del balón al Bayern. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía llegar con verdadero peligro al área rival. Sí hubo más oportunidades, en cambio, en la segunda mitad.

Las primeras llegadas claras fueron para el conjunto local. ‘Chicharito’ primero y Calhanoglou después pusieron a prueba a la improvisada defensa del Bayern, en la que Kimmich tuvo que hacer de central. Movió el banquillo Guardiola y el primero al que quitó fue a Arturo Vidal, protagonista durante la semana con informaciones de los medios cuestionando su profesionalidad. Entró el exblaugrana Thiago.

Müller también pisó el césped y hubo mejoría del Bayern, pues el recién entrado tuvo dos muy buenas ocasiones, así como otra de Lewandowski, pero la roja a Xabi Alonso cortó la reacción. Pese al empate, los de Pep mantienen la ventaja de ocho puntos con el Dortmund, que también igualó.