BAYERN DE MÚNICH

Las dos condiciones que exige Guardiola para renovar con el Bayern

Que Pep Guardiola siga varios años al frente del Bayern de Múnich depende de la respuesta de la directiva bávara a dos condiciones que exigirá el técnico

Guardiola no continuará en el Bayern a cualquier 'precio'

Guardiola no continuará en el Bayern a cualquier 'precio' / sport

Toni Juanmartí

Pep Guardiola está dispuesto no solo a seguir en el Bayern de Múnich, sino también a ampliar su contrato con el conjunto bávaro. Pero no a cualquier precio. Según informó 'SportBild', el técnico catalán ha exigido dos condiciones a la directiva para firmar hasta 2018 -hay que recordar que su vínculo con el club termina en 2016-.

En primer lugar, Guardiola quiere que se le garantice carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera con la plantilla. Tras una temporada más mala que buena, el extécnico del Barça quiere sacudir el vestuario con varias bajas y muchas altas. A la hora de reforzarse, Guardiola quiere que le fichen exactamente lo que pida, y sus peticiones no serán únicamente jugadores 'top', sino un perfil de jugador que podría sorprender.

Por otra parte, Guardiola pretende colocar a un equipo médico de su máxima confianza. Este curso, el tema de las lesiones ha sido una polémica capital en el conjunto bávaro. Pep se las tuvo en varias ocasiones con el doctor Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi 40 años en el Bayern y que presentó la dimisión por sus graves discrepancias con el catalán.

Así pues, y al contrario de lo que apuntaban muchas informaciones, el futuro más inmediato de Guardiola parece estar más en el propio Bayern que en el Manchester City.