BUNDESLIGA - BAYERN DE MUNICH

Lahm: " Si Guardiola se va, vendrá otro excelente entrenador"

El jugador del conjunto bávaro, Philip Lahm, concedió una entrevista para la revista germana Kicker, en la que quitó importancia a la continuidad o no de Guardiola en el Bayern

Phlipp Lahm quita importancia a la continuidad de Guardiola en el Bayern

Phlipp Lahm quita importancia a la continuidad de Guardiola en el Bayern / sport

NEREA GIMÉNEZ

El defensa del Bayern de Munich Philipp Lahm, de 32 años, habló para Kicker sobre una posible marcha de  Pep Guardiola. Han sido varias las especulaciones sobre el futuro del técnico catalán y su renovación con el conjunto bávaro.

No obstante, Lahm no quiso darle importancia a la continuidad o no del entrenador, que llegó a Alemania tras entrenar al FC Barcelona, en 2013. Según el defensa, el Bayern de Munich elegiría a otro entrenador excelente, si fuese necesario. "Si Guardiola se va un día, seguro que otro excelente entrenador vendrá. Pero vamos a ver antes qué es lo que va a pasar”, argumentó Philipp Lahm. 

Por otro lado, el titular de la selección alemana, aclaró no conocer la decisión de Guardiola sobre su futuro en el club. Cabe destacar, pero, que <strong>Lahm </strong>ya mostró su beneplácito para que el catalán continuara en el equipo. El capitán, aseguraba en declaraciones anteriores, haber hablado con el de Sampedor para que se quedara.

Además, opinó sobre las características que un entrenador debía tener para entrenar a un club como el Bayern. Según, Philippun entrenador "con ideas y que presente soluciones a los jugadores" es lo ideal. 

El veterano, también tuvo tiempo para hablar respecto a su futuro en el terreno de juego. Según el jugador, dará por acabada su carrera profesional en 2018, como tarde.