Cuatro títulos con el borussia

Jurgen Klopp renueva hasta 2018

El Borussia Dortmund anuncia la renovación del técnico alemán por cinco temporadas más

David Boti

El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, firmó este miércoles la renovación de su contrato hasta junio de 2018. De esta forma, el polifacético entrenador alemán seguirá en Dortmund al menos cinco temporadas más, contando la presente. Klopp cogió las riendas del conjunto germano en la temporada 2008-09, por que si el técnico de 46 años cumple su contrato llevará en el cargo una década. 

El club emitió un comunicado en el que admitía: "Hay una larga lista de clubs que se han interesado por él. Los equipos "top" en Europa han puestos sus tentáculos sobre Jürgen desde hace tiempo".

"Es un honor que clubs top piensen que lo estamos haciendo bien aquí. En la vida es importante estar en el lugar oportuno en el momento acertado. Para mi, el Dortmund es lugar correcto ahora mismo. Todavía estamos enamorados con el club y en cómo están funcionando las cosas aquí", destacó Kloop tras el anuncio.

Al frente del Borussia, el entrenador, nacido en Sttutgart, procedente del Mainz, ha conseguido cuatro títulos en cinco temporadas: dos Bundesligas, una DFB Pokal (Copa de Alemania) y una Supercopa de Alemania, además de alcanzar la temporada pasada la final de la Champions League, en la que fue derrotado por el Bayern de Múnich.