Solo volverá para dormir en su celda

Hoeness saldrá de la cárcel para trabajar en el Bayern

El expresidente será contratado para dirigir la cantera a partir del próximo año

Hoeness evadió impuestos en Alemania

Hoeness evadió impuestos en Alemania / sport

Robert Wulff | BERLÍN

El expresidente del Bayern Múnich, que fue encarcelado el pasado mes de junio en la prisión de Landsberg tras ser considerado culpable de evasión fiscal con una condena de tres años, podría recuperar la libertad, durante el día, gracias a una oferta de trabajo de su propio club.

De acuerdo a una información del diario Süddeutsche Zeitung, la ley en Baviera permite esta forma de libertad si el preso tiene un trabajo completo y si, además, existe la seguridad de que no volverá a delinquir.

Según el diario alemán, Hoeness podría ya celebrar su cumpleaños, el cinco de enero, en este régimen de semilibertad si acepta la oferta del Bayern, que quiere colocarle en uno de los puestos ejecutivos de la cantera del club.

Los dirigentes del campeón alemán quieren construir un nuevo centro de entrenamiento para los jóvenes canteranos en el norte de Múnich porque su actual sede se ha quedado demasiado pequeña.

Hoeness, quien ha rebajado hasta 18 kilos de peso, mantiene un perfil muy discreto desde que entró en la prisión y según las informaciones, aunque fue condenado a tres años y medio de confinamiento, podría quedar en libertad, condicional, en un plazo no superior a los cinco meses, por lo que no debería regresar a la prisión de Landsberg am Lech.