Borussia Dortmund

Gundogan: "Si no renuevo, habrá que pensar en un traspaso"

Gundogan quiere renovar su contrato con el Borussia Dortmund pero el acuerdo parece todavía lejano. El jugador presiona y ya ha advertido que si no hay acuerdo considera que lo mejor sería un traspaso a final de temporada. La Juventus está a la espera.

Gundogan presiona al Borussia para ampliar su actual contrato

Gundogan presiona al Borussia para ampliar su actual contrato / sport

J.P.

Ilkay Gundogan se encuentra en pleno proceso de negociación con el Borussia Dortmund para la ampliación de su contrato, que expira en junio de 2017. Pero las posturas todavía están alejadas y el jugador presiona advirtiendo que no cierra la puerta a una posible salida del club alemán. En este sentido, la Juventus de Turín está al acecho de los acontecimientos, puesto que Gundogan se encuentra desde hace tiempo entre sus objetivos.

"Es difícil hablar de ultimátums, pero tengo que escuchar mis sensaciones y mis sentimientos con cuidado. De no producirse la renovación, habría que valorar el traspaso", manifestó el jugador a Sky Deutschland. El futbolista alemán de origen turco, que ha participado en 28 partidos esta temporada y ha logrado dos goles con el equipo que dirige Thomas Tuchel, añade: "No quiero ponerme presión extra ante la decisión que voy a tener que tomar, pero mi deso es que todas las partes involucradas salgan beneficiadas y felices. Obviamente, yo no quiero llegar a la misma situación que el año pasado", afirma Gundogan al recordar las dificultades de su última ampliación de contrato, que se produjo el pasado junio tras un larguísimo tira y afloja de las dos partes.

De hecho, desde que se lesionara en agosto de 2013 (estuvo 422 días en el dique seco) con una complicada lesión de espalda -por la inflamación de un nervio de la columna-, Gundogan ha ampliado su contrato dos veces, año a año. Ahora, cuando parece que sus problemas físicos se han solucionado y vuelve a mostrar un gran nivel sobre el campo, el jugador quiere otro trato. En caso contrario podría valorar el interés de otros equipos, que como la Juventus andan tras sus pasos. Los italianos, vista la situación, podrían volver a la carga. De todos modos, en los últimos días el director general de la Juve, Giusseppe Marotta, aclaró que el principal problema no es el precio del jugador sino que el Borussia no está interesado en venderlo. "Que yo sepa, el Borussia no considera transferible a Gundogan", señaló el dirigente italiano.