Bundesliga

Guardiola, rotundo: "No se tiene ningún respeto por el entrenador"

Intensa. Así fue la primera rueda de prensa de Pep Guardiola tras conocerse cuál será su destino. El técnico catalán pidió más respeto por su trabajo por parte de los medios

Guardiola no se mordió la lengua ante los medios

Guardiola no se mordió la lengua ante los medios / sport

Juanma Romero

No ha sido una semana fácil en el Bayern de Múnich. La polémica en el entorno mediático del club alemán creada a raíz de varias filtraciones ha enrarecido el ambiente, ya de por sí complicado tras saberse los futuros cambios en el banquillo del Allianz Arena.

“Ya he dicho lo que ha pasado. Kicker, BILD, Sport BILD, Süddeutsche Zeitung … da igual. Pueden decir lo que yo he dicho o pueden decir lo que quieran de mí. La gente puede creerme a mí o puede creer lo que dicen ellos. No puedo controlar eso, lo siento. Si la gente no me cree, no es problema mío. Ya sé que esto es nuevo aquí. Nunca en la historia del Bayern un entrenador dejó al Bayern, normalmente el Bayern deja al entrenador. Entiendo que es una situación nueva, pero son cuatro meses. Podemos vivir con esa situación sin problemas, con los periódicos atacándonos cada día, para mí no es ningún problema. Estoy concentrado en mis jugadores, en Leverkusen, en Bochum, en Augsburg… Y creedme, he dado lo mejor de mí y lo seguiré haciendo hasta el último minuto”.

Así de claro habló Pep, que pidió más respeto para su profesión por parte de los medios de comunicación. “Los medios no tienen ningún respeto con la profesión de entrenador. No sé por qué. No solo aquí, la prensa en Barcelona, en Madrid, en Inglaterra... No entiendo por qué se hacen las ruedas de prensa si la gente no cree lo que digo. Si el técnico gana, todo bien; si el técnico no gana, todo son problemas. El fútbol interesa cero. Hay importantes periódicos aquí que en tres años no me han hecho una sola pregunta sobre fútbol. Estoy aquí porque tengo que estar aquí, pero la gente acaba creyendo más a los periódicos que a mí. Cuando decidí no conceder entrevistas personales a los medios tomé la mejor decisión en mi carrera como entrenador”, añadió el técnico.

Sammer y Vidal

El de Santpedor habló también de las palabras de Mathias Sammer negando todos los asuntos extradeportivos que habían sido publicados los últimos días y comparó la situación actual con la vivida en su etapa en el FC Barcelona. “Matthias Sammer defiende al club, no a Pep. Tuve un presidente en Barcelona que salía siempre que había problemas para defender al club. Con Laporta la defensa siempre estaba ahí. Matthias no defiende al técnico, defiende al club. A veces tenemos que hacerlo, y yo me sé defender solo”, puntualizó un Guardiola que zanjó el ‘caso Vidal’ con un mensaje claro: “Esta semana ha entrenado muy bien, a gran intensidad. Sobre la polémica, solo informaros que en los países árabes el alcohol está especialmente prohibido. Creo mucho en él”.

Manchester City

La rueda de prensa de Guardiola era la primera desde que se hizo público su fichaje por el Manchester City a partir del próximo verano y el de Santpedor aprovechó la ocasión para dejar claro que hasta que no esté en Inglaterra no hablará de su próximo proyecto. Eso sí, al ser preguntado sobre si sería difícil a partir de ahora no pensar en la planificación del City de cara a la próxima temporada, Guardiola incluso tiró de ironía: “¿Por qué es difícil? Yo soy como una mujer, puedo controlar eso y pensar en varias situaciones a la vez, no es problema para mí. Tengo un gran talento para eso”.