Bundesliga

La 'bestia negra' de Guardiola en Alemania retrasa el alirón del Bayern

El Bayern de Múnich desperdició la ocasión de proclamarse campeón de la Bundesliga empatando ante el Borussia Mönchengladbach. El alirón deberá esperar una semana más

El Bayern no pudo conquistar la Bundesliga en casa

El Bayern no pudo conquistar la Bundesliga en casa / sport

Miki Soria

Un gol de Hahn en el minuto 72 de partido dejó helado al Allianz Arena cuando todo iba encaminado a que el Bayern conquistara su cuarta Bundesliga consecutiva, la tercera de Guardiola y la que sería la 25ª de la historia del club bávaro. El Gladbach, que ya ganó al Bayern en la primera vuelta, volvió a ser un obstáculo para el técnico catalán, que solo ha conseguido sacar dos empates en los últimos cuatro duelos ante los 'potros'.

Con solo tres titulares en el once de los que cayeron por la mínima en el Vicente Calderón saltó al campo el Bayern de Guardiola. El técnico catalán apostó por Müller en el once después de las numerosas críticas recibidas por dejarlo fuera en Champions y sorprendió también con el regreso de Jerome Boateng después de tres meses ausente por lesión. 

Y el partido no empezó nada mal para los locales. Un saque de esquina colgado al interior del área en el minuto cinco de partido lo remató Thomas Müller al fondo de la red. El '25' alemán remató hacia portería, Tasci se lanzó a por el esférico y, aunque no acertó a disparar, sí despistó lo suficiente a Sommer para que el balón terminara en el fondo de la red.

El Bayern se ponía por delante y, por tanto, no tenía que prestar atención a lo que pasaba en Dortmund, donde los locales arrasaron al Wolfsburgo sin piedad. De hecho, los minutos pasaban en Múnich y más allá de una ocasión del Gladbach al final de la primera mitad, el encuentro era plácido para los de Guardiola, que en la segunda parte movió el banquillo para meter a Thiago y Alaba en sustitución de un apagado Götze y un Boateng que había tenido un regreso plácido. 

No fue hasta el minuto 72 cuando cambió todo. Un pase a la espalda de Benatia en uno de los pocos acercamientos del Borussia al campo del Bayern le llegó a André Hahn, que fusiló a Neuer con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero. 1-1 y la fiesta debía esperar.

No funcionó ni la entrada de Douglas Costa al campo ni el acoso del Bayern los últimos minutos. El gol de la victoria no llegó y el Bayern de Guardiola deberá esperar al menos una semana más para conquistar el título. Le saca cinco puntos al Borussia Dortmund con seis por disputarse y podría ser campeón o bien con una victoria en el campo del Ingolstadt, o bien, con dos empates en las dos jornadas que quedan.