Alemania

El Bayern ya es campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich se aseguró este sábado su 23º título de la Bundesliga al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28ª, unos días antes de disputar la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Málaga

EFE

El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la Bundesliga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23º trofeo de campeón.

A falta de seis partidos para el fin del campeonato, el Bayern es inalcanzable para el segundo y vigente campeón hasta hoy, el Borussia Dortmund.

De la mano de Jupp Heynckes, que será relevado por el ex entrenador del Barça Josep Guardiola la próxima campaña, el conjunto bávaro ha logrado el título de la Bundesliga más tempranero en 50 años de historia.

Una semana redonda para el Bayern que además cosechó un 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus de Turín. Los de Heynckes aspiran todavía al triplete, con la Copa de Alemania.

La victoria que significó el título para el Bayern se basó en un gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52 y el buen trabajo en la portería de Manuel Neuer. Alaba había fallado un penalti en el minuto 27, tras una falta a su compañero Thomas Müller.

VICTORIA INFRUCTUOSA

Por el contrario, el perseguidor, Borussia Dortmund, coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolidan su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga con el que empató 0-0 en La Rosaleda.

Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.

Se fueron así al descanso los de Jürgen Kopp con el marcador favorable a las aspiraciones del Bayern, ya que una derrota del Dortmund implicaba el título para los bávaros incluso si no rompía el 0-0.

Pero de regreso Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52, el mismo en que el Dortmund lograba el segundo gol de Schieber. Heynckes hizo entrar entonces a Ribéry por Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller.

El Dortmund colocó el tercer gol, obra de Subotic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.

Mientras la atención, en la cumbre de la tabla, iba de un marcador al otro, en la zona de descenso había por lo menos un rostro alegre, el del nuevo técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol.

El equipo despidió a su antecesor, Marco Kurz, esta misma semana y en el primer partido con Gisdol, disputado el viernes, el Hoffenheim ganó por 3-0 a Fortuna Düsseldorf, lo que mantiene abiertas sus opciones de salvación