LA MIRILLA

Que el 2015 sea mejor

Leo Messi está en la edad ideal para volver a dar lo mejor de sí mismo y Neymar se está empezando a encontrar cómodo

Leo Messi está en la edad ideal para volver a dar lo mejor de sí mismo y Neymar se está empezando a encontrar cómodo / sport

Albert Masnou

ADIÓS A UN AÑO PARA OLVIDAR. El Barcelona se despide de 2014 sin títulos, el primero año desde la temporada 2007-08. Despide un año muy blanco, tanto que el Madrid no solo ganó la Copa del Rey al Barça sino también la Champions y el Mundial de clubs. Un año en el que el conjunto de la capital se pone por delante del Barça en la consecución de títulos (83-82) y en el que Cristiano Ronaldo está a un paso de ganar su tercer Balón de Oro.

El panorama en este tramo final no es muy positivo para el barcelonismo pero tampoco lo es si echamos la vista atrás y vemos que ha sido un año en el que el presidente se ha largado del frente del club azulgrana, en el que se ha muerto Tito Vilanova y todo el barcelonismo se vistió de duelo, como lo hizo la familia de SPORT y del periodismo cuando supo la muerte del Topo López.

Se acaba un año en el que habrá sido cojonudo para mucha gente pero difícilmente lo es para el barcelonismo. Un año en el que el club ha sido sancionado a no fichar durante todo el 2015 y su estrella contratada en verano fue castigada por morder a un adversario durante el Mundial.

Así pues, es un año cojonudo para el entrenador que vuelve a su casa aunque el equipo empezó líder y después de varios meses de competición ya no lo es. Igual, como Xavi, somos ‘Matrix’ y lo vemos todo diferente a Luis Enrique pero este año que despedimos no tiene visos de ser recordado para el barcelonismo.

Otra cosa es que crea que el 2015 vaya a ser igual. El equipo tiene una delantera de miedo aunque todavía le falta mucho juego para ser un equipo temido. Leo Messi está en la edad ideal para volver a dar lo mejor de sí mismo y Neymar se está empezando a encontrar cómodo. Veremos si mejoramos el 2014. Esperemos que sí.