BALONCESTO - LIGA ENDESA

Xavi Pascual: "Ojalá Eric Vila no se vaya y siga creciendo con nosotros"

Xavi Pascual se pronunció sobre la posible marcha de Vila y alertó de los peligros del Montakit Fuenlabrada en el inicio del Playoff

Pascual, preparado para comenzar con buen pie el Playoff

Pascual, preparado para comenzar con buen pie el Playoff / sport

SPORT.es

Xavi Pascual y el Barça Lassa ya están preparados para iniciar su camino hacia el título de la Liga Endesa. Los azulgranas contarán con un Shane Lawal 'tocado' y con un Pau Ribas que todavía es duda a día de hoy. "Llegamos con la conocida baja de Joey Dorsey, Shane Lawal no está al cien por cien pero nos intentará ayudar en lo que pueda, y Pau Ribas está en la recta final de su recuperación y es duda"

El técnico azulgrana avisó del peligro de esta<strong> primera serie de Playoff </strong>ante un equipo que no tiene nada que perder. "El primer partido de un Playoff a tres exige mucha fortaleza mental porque estamos obligados a ganar. El Playoff a tres es muy peligroso y la dificultad es máxima. Si el equipo y el público siguen en esta buena dinámica podemos realizar unas buenas series para luchar por el título", dijo.

Sobre su rival, el <strong>Montakit Fuenlabrada</strong>, apuntó que "tiene carácter, equilibrio, efectividad y creación y cuando juegan sin presión se nota más".

Pascual también valoró su proclamación como <strong>mejor entrenador de la Liga Endesa</strong> en la fase regular. "Ser el mejor entrenador de la liga regular significa que hemos sido el equipo más sólido, más regular y con los mejores guarismos. Así que es mérito colectivo. Felicitar al equipo y a todo el cuerpo técnico por ello", ha comentado al respecto.

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona Lassa también se refirió<strong> al futuro del junior Eric Vila quien está cerca de abandonar el club azulgrana rumbo a la NCAA</strong> pese a que ahora tiene encima de la mesa una nueva propuesta del club para continuar.

"Ojalá no se vaya. Espero que todo acabe bien y siga creciendo con nosotros. Tenemos depositadas muchas expectativas en él", dijo.

Acerca de la presencia de estos jugadores en el primer equipo, Pascual agregó que "la presión es máxima y por eso no todo el mundo está preparado para jugar en el Barça porque solo los escogidos están aquí".