BALONCESTO - SUPERCOPA ENDESA 2015

Unicaja y FC Barcelona Lassa, primera gran batalla por la Supercopa Endesa

Unicaja y FC Barcelona Lassa se disputan la primera corona del año en una final inédita en esta competición ACB

Abrines y Kuzminskas, dos piezas claves para Barça Lassa y Unicaja

Abrines y Kuzminskas, dos piezas claves para Barça Lassa y Unicaja / sport

Sergio Vera

FC Barcelona Lassa y Unicaja se jugarán el primer gran título ACB de la temporada. La Supercopa Endesa 2015 se decidirá en el Martín Carpena a partir de las 19:00h cuando azulgranas y malagueños se pongan frente a frente para luchar por la primera conquista del curso.

El FC Barcelona Lassa llegará tras<strong> arrollar al Herbalife Gran Canaria en semifinales</strong>. El conjunto de Xavi Pascual disputará su 20ª final consecutiva en competición ACB consecutiva con el gran objetivo de suceder en el trono a un Real Madrid que cayó en semifinales ante el anfitrión Unicaja.

El Barça podrá afrontar su duelo ante el equipo de Joan Plaza con sus hombres a pleno rendimiento. Xavi Pascual contó con sus doce jugadores disponibles en semifinales pero no tuvo la necesidad de exprimir a sus piezas importantes. Tan solo dos jugadores superaron en pista los 21 minutos de juego. Justin Doellman (24:45) fue el jugador que más tiempo estuvo en pista mientras que Moussa Diagne (8:18) fue el que menos minutos disfrutó en el parquet.

El ambientazo del Martín Carpena pondrá a prueba la mentalidad competitiva de este nuevo Barça Lassa en su primer gran encuentro en un ambiente 'hostil' y con la presión propia del que se juega el primer título del año. Así, pues primer examen serio para los azulgranas.

Unicaja tratará de volver a aprovechar la fuerza de su público para conseguir el título ACB que le falta en sus vitrinas. <strong>Los malagueños arrollaron el Real Madrid por 94-79</strong> en una puesta en escena inmejorable del nuevo proyecto malagueño con Joan Plaza de nuevo al frente. 

El técnico también supo dosificar a sus piezas haciendo partícipe de la victoria ante el Real Madrid a la totalidad de la plantilla. Cinco hombres - Will Thomas, Daniel Díez, Jamar Smith, Mindaugas Kuzminskas y Nemanja Nedovic - estuvieron por encima de los 10 puntos y todos los jugadores que pisaron la pista consiguieron anotar. Los malagueños sueñan con volver a ser la gran alternativa a los dos 'grandes' del baloncesto español.

Sin ir más lejos, el último título ACB que no cayó en manos de Real Madrid o FC Barcelona fue el título conseguido por el Laboral Kutxa en 2010. Unicaja, por su parte, hace 9 años que no levanta un título. Ahora están a tan solo un paso de comenzar el año por la puerta grande. 

“Ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia. Una historia pequeña pero para nosotros es muy importante. Sabíamos que el Barça es un gran equipo y tiene un gran presupuesto. Hay que plasmar ese deseo, hay que demostrarle al mundo que vamos en serio, yendo al límite de nuestras posibilidades”, así de contundente se mostraba Joan Plaza en la previa. Toda una declaración de intenciones.