FC BARCELONA

Tomic: De la opción NBA a renovar con el Barça

Ante Tomic tiene sobre la mesa propuestas de la NBA pero parece haber cambiado de opinión para seguir en el FC Barcelona

Tomic valora continuar en el Barça la próxima temporada

Tomic valora continuar en el Barça la próxima temporada / sport

SPORT.es

Ante Tomic vuelve a considerar con fuerza la opción de seguir en el FC Barcelona a final de esta temporada pese a los cantos de sirena de la <strong>NBA donde sí podría acabar Marcelinho Huertas.</strong>

Según informa el portal 'Sportando', el pivot croata parece inclinarse con fuerza por la opción de seguir en el Barça tras varios meses en el que su desembarco a la NBA con Utah Jazz a la cabeza parecía algo más que probable.

El jugador, que será agente libre este próximo verano, estaría en conversaciones avanzadas con el Barça para renovar su contrato con el club azulgrana convirtiéndose así en uno de los jugadores mejores pagados de Europa y también en la gran referencia del equipo de cara al futuro próximo. El salario del croata es el gran caballo de batalla en la negociación. Tomic aspira a cobrar cerca de dos millones de euros netos por temporada y el Barça todavía sigue tensando la cuerda.

Propuestas económicamente atractivas no le faltarán desde todos los rincones de Europa. El pivot es uno de los grandes 'caramelos' del mercado y su contratación por cualquiera de los equipos TOP de Europa sería un golpe de efecto enorme. En caso de seguir en el baloncesto europeo, el Barça no puede permitirse el lujo de prescindir de él: perdería a uno de sus grandes pilares y además reforzaría a rivales directos en la lucha por la Euroleague. Un doble golpe.

MARJANOVIC, A LA NBA

La apuesta de Tomic por el Barça coincide con la decisión de Boban Marjanovic de cruzar el charco rumbo a la NBA. El pivot serbio del Estrella Roja, que sonó con fuerza para reforzar el juego interior azulgrana la próxima campaña, estaría cerca de la firma de un contrato garantizado con un conjunto de la NBA.

Tal y como afirma 'Eurohoops', el jugador y su agente ya habrían retirado su nombre del mercado europeo tras firmar una excelente campaña en Euroleague con 16.6 puntos y 10.7 rebotes por encuentro.