LIGA ENDESA

El Real Madrid no tiene piedad en el primer asalto del Playoff

El Herbalife Gran Canaria solo aguantó el primer cuarto tras un gran inicio que rápidamente fue contestado por el Real Madrid

El Herbalife Gran Canaria necesita una victoria en casa para no caer eliminado

El Herbalife Gran Canaria necesita una victoria en casa para no caer eliminado / sport

Marcos Fernández

Después de una semana de 'vacaciones' en la que el Real Madrid se pudo permitir dos tropiezos en ACB, los blancos recuperaron la tensión competitiva en el inicio del Playoff, llevándose el primer choque de la serie ante Herbalife Gran Canaria.

60670

PLAYOFF LIGA ENDESA - CUARTOS DE FINAL

101
74
Alineaciones
REAL MADRID
Llull (15), Rudy Fernández (4), Maciulis (2), Reyes (18) y Ayón (-) -quinteto inicial-, Rivers (19), Nocioni (13), Rodríguez (20), Doncic (2), Slaughter (4) y Mejri (4).
HERBALIFE GRAN CANARIA
Bellas (8), Newley (20), Salin (16), Báez (-) y Tavares (11) -cinco inicial-, Vitali (4), Oliver (6), Maric (6), Paulí (-), Barro (-), Portugués (-) y Kuric (3).

Aunque quizás por esa desconexión de los últimos días, a los blancos les costó arrancar en el inicio del encuentro. Los visitantes demostraron que no habían viajado a Madrid de turismo, y con un parcial de 2-16 obligaban a los de Laso a ir a remolque en los primeros minutos.  

REACCIÓN BLANCA

Un espejismo, ya que los blancos remontaron en un visto y no visto. Llull se echó el equipo a la espalda, Gran Canaria se desconectó –como muestra, su 1/8 desde el tiro libre-, y KC Rivers culminó un espectacular parcial que dejó a los locales por delante al final del primer cuarto (27-23).

Con ventaja en el marcador, el Real Madrid se encontró cómodo en el encuentro, y fue paulatinamente ampliando su distancia, en un choque no apto para aficionados: lento, con continuas interrupciones, y un arbitraje muy poco permisivo (29 faltas en 20 minutos). Laso dio minutos a Luka Doncic, que  convenció a los aficionados, y de nuevo Rivers, con un triple, cerró un segundo cuarto que empezaba a desequilibrar la balanza (50-38).

EL MVP REYES DECIDE

Tras el paso por los vestuarios Gran Canaria no reaccionó, y el Real Madrid terminó de romper el partido en el tercer cuarto. Felipe Reyes estrenó su reciente –y discutido-  MVP con otro gran encuentro (18 puntos y 23 de valoración), y lideró a los blancos, que se distanciaban abusando de su reconocible estilo: intensidad defensiva y a correr, hasta dejar sin opciones a los visitantes a falta de diez minutos (75-53). El último cuarto solo sirvió para que Rivers culminara su gran encuentro (19 puntos), y para que Doncic se estrenara y dejara el marcador en 101-74. Gran Canaria, que echó en falta a Kyle Kuric (3 puntos) buscará el domingo ante su afición forzar el tercer partido.