El jugador del Barça que estuvo más minutos en pista

Prometedor debut de Jackson

El escolta francés demostró, en su debut como azulgrana, estar a la altura de las exigencias de Xavi Pascual en todo un clásico

Jackson celebrando una de sus acciones ofensivas en el clásico

Jackson celebrando una de sus acciones ofensivas en el clásico / sport

David Boti

Edwin Jackson promete espectáculo y, sobre todo, muchas alegrías. El escolta francés, <strong>reciente adquisición del Barça para suplir las numerosas bajas en el perímetro</strong>, debutó este sábado en todo un clásico contra el Real Madrid dejando ya entrever muestras del enorme potencial que posee y no solamente de cara al aro.

A pesar de no cuajar una gran actuación ofensiva -anotó ocho puntos con un balance de 3/10 en tiros de campo-, el jugador nacido en Pau demostró una más que notable capacidad de adaptación ayudando, especialmente, en la faceta defensiva al equipo. Los famosos intangibles. Recogió, además, tres rebotes, repartió dos asistencias y provocó, con una asombrosa agilidad, tres faltas. No desentonó para nada y estuvo en la línea ascendente de todo el equipo.

Hasta tal punto llega ya la confianza de Xavi Pascual en Jackson que le concedió el honor de ser el jugador que más minutos disputó con la elástica azulgrana en el último clásico del año (30:18), a pesar de no salir en el quinteto inicial. Le otorgó los galones y la responsabilidad necesaria, incluso por encima de Mario Hezonja, para cubrir las bajas de Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson en el perímetro azulgrana.

"Jackson tiene las cualidades para estar en esa posición. Nos ha ayudado mucho y desde que llegó se ha entrenado mucho y esto se ha reflejado en que ha aportado cosas tanto en defensa como ataque", señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa. Un partido no es suficiente para desgranar la aportación del escolta francés a este Barça. Eso sí, los destellos de calidad y su actitud sobre la pista son más que evidentes.

ASÍ FUE LA PRIMERA CANASTA DE JACKSON CON EL BARÇA: