El Palau sigue muy de cerca la progresión del montenegrino

El MVP Todorovic se reinvindica

Todorovic, cedido por el Barça el pasado verano, ha explotado en Bilbao de la mano de Sito Alonso y ya es el séptimo mejor jugador de la ACB, superando en el ranking al blaugrana Ante Tomic

Maite Antón

Marko Todorovic vive su mejor momento en la Liga Endesa. Cedido el pasado verano por el Barça con destino a Bilbao, el montenegrino consiguió en la octava jornada su segundo MVP de la temporada gracias a su excelente actuación en la pista del Herbalife Gran Canaria, una designación que compartió con el blaugrana Ante Tomic. El ala-pívot se fue a los 28 puntos de valoración tras sumar 17 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones ante los insulares. Todorovic ha explotado de la mano de Sito Alonso en el conjunto bilbaíno al convertirse en solo ocho partidos en el mejor valorado de su equipo con una media de 16,3 puntos, una cifra que le sitúa como el séptimo mejor jugador en el ranking de la ACB. Tomic le sigue como octavo mejor valorado de la competición.   

El ala-pívot no pudo hacerse un hueco en la plantilla del Barça en las dos temporadas precedentes, por lo que el club azulgrana decidió ceder al jugador a otro equipo ACB en el que pudiera crecer como jugador. De jugar solo siete minutos de media la pasada campaña en el Palau, Todorovic juega ahora 25 y sus números han mejorado ostensiblemente: de los 3 puntos y 2,7 rebotes que promediaba en el Barça ha pasado a firmar un promedio de 12,1 y 6,1 con los hombres de negro.

Una excelente progresión que desde el Palau Blaugrana se sigue muy de cerca. No en vano, el Barça deberá decidir a final de temporada si decide repescar a Todorovic para que regrese al club barcelonista la próxima temporada. Aún es pronto, queda mucha temporada por delante, pero lo cierto es que el ala-pívot está demostrando que puede ser un hombre importante en la Liga Endesa. Todorovic prefiere centrarse en el presente y en ayudar al máximo al Bilbao, pero a buen seguro que para Marko sería un sueño volver al Palau.